Cuumbiaaaaa weeeepaaaa!

Posted by cassetteblog | Mayo 28, 2012  |   3 Comments

Pa Kongal es invitado frecuente en Cassette, y eso es por que sus cumbias te desatan. Proponen el baile liberador.
Esta vez les presentamos un refix que hizo de “Cumbia Triste” de Afrosound. Track extraño y dual, que le canta a la tristeza desde la borracha alegría. ¡Por eiiiiiiaaaaaa!
También aprovechamos a recordarles que el próximo viernes 1 de junio se va a celebrar el segundo aniversario de Fiestas Pirata (https://fiestaspirata.wordpress.com) en una mega fiesta que va a contar con 13 artistas invitados, altísimos nuevos artistas de la cumbia digital y aledaños que son parte de la familia pirata. Toda la info en el siguiente evento de facebooK: http://www.facebook.com/events/466228303394629
De baile es justamente de lo que sabe Albert Dj. Sus remixes y edits de cumbias old school son como para poner a danzar desde la nietita al abuelito, sin distinciones.
Si el mundo estuviera en gran peligro ¿podría la cumbia salvarlo?… ¡Seguro!
La cumbia se ha fusionado con todos los géneros imaginables. De más está hablar de los interesantes tracks que se están logrando con la mezcla de este rico estilo con el hip hop.
Buena muestra de ello pueden ser estos tres tracks de Dj Neber, que homenajean lo mejor de ambos bandos musicales, con bases grooveras e hipnóticas a lo Cypress Hill y calor cumbianchero como para incendiar todo un pueblo.
Para componer el track “Fazendo Uma” se unieron dos artistas bien movidos dentro de la escena de música global bass: Cherman y Qechuaboi. Nos alegra ver que le están dando mucho a hacer música juntos. Más que nada, nuestros oídos lo agradecen. Sino escuchen este temazo.
Vean que extraño lo que ocurre con esta versión de un track de Johnny and the Hurricanes que hizo El Güero Único. Nuestra lectura es la siguiente… cumbia + surf: ¡chicha!… Si, ya sabemos, tampoco es que inventamos la pólvora. Pero es lindo comprobar como de a momentos la música del mundo se alinea en un solo sentido, por más que las estructuras y búsquedas sean supuestamente dispares. Se ve que en ese momento así ocurrió. ¡Música voladora!
Andrés Digital es uno de los claros embajadores de la cumbia dub en Alemania. Hace tiempo ya que este artista de Darmstadt muestra que se la sabe en esto de la cruza del reggae con el raspado de la quijada. En sus edits encontramos clásicos inigualables de esos que solo encuentra un buen arqueólogo musical.
Escuchen que linda su versión de “Fall in love again” de Ms Dynamite, que utiliza samples de “When I Fall In Love” de Ken Boothe.
Secta Selectah se alinea a la space cumbia con este mashup en el que da vuelta y media a un track de Sonido Desconocido. Del tipo de cumbia que podríamos escuchar dos días seguidos.
Y vamos a cerrar con Tu Guaina, proyecto que se ve gusta de las cumbias gorditas con sonidos dubsteperos. “Domistic Albert”, el track de este artista que hoy le compartimos, atraviesa por el espejo hacia el lado oscuro, y nos hace caminar en tinieblas sosteniéndonos sobre un bajo acidón.

Post relacionados