Cumbia por siempre!

Posted by cassetteblog | Mayo 14, 2012  |   2 Comments

Vamos a comenzar este nuevo megapost cumbiero con Itszachg y su “Turbo Sonidero Remixes”. Dos tracksitos de cumbia con sampladélica folklórica, hechos con la mirada de este artista de Estados Unidos, que quizás sea por su origen, pero en su estilo logra aplicar un toque hip hopero sutil de lo más original.
Y ya que hablamos de cumbia y hip hop, también desde Estados Unidos nos llega “Bitch, i brought it out (Tumbia Twerk remix)!” de Turbo Sonidero Futurístico. ¡Que buena vocal! Rapeo femenino que flamea en la sensualidad. Booom!
Ahora… ya de enserio… ¿cuando duerme Dany F?. Este artista colombiano saca a la calle mínimo un track por semana. Quizás sea de tanto darle a componer, en sus últimos tracks ya encontramos florecido un sonido que le es bien propio, con marca personal, que el llama “deep cumbia”. Aquí les va “Astrocumbia”, su último track viajero.
Siguiendo en la misma línea sonora, desde Lima Sonidos Profundos continúa proyectando hacia el mundo su cumbia flotadora e interesante, que utiliza colores de la old school peruana y la mezcla con elementos actuales. Sino escuchen el remix dubero que han hecho de “Sureña”, track que originalmente es de Orquesta Metacaña.
Una joya de la cumbia digital con sonidos crunk “Fukin Flavor (iiaggh)” es el nuevo track de Pa Kongal. Una pieza modernosa y techno, como para danzar en un extraño mix entre robótico y tropical.
Y para cerrar, el amigo Spike Devil Disco nos da la oportunidad de homenajear como se debe con su track “Muerte Instantanea” a Adam Yauch, Mc de los Beastie Boys que falleció hace poquitos días. Nos gusta poco y nada hacernos eco de la muerte de las personas, a nosotros nos gusta más festejar la vida. Y este bello edit del amigo Spike contiene toda la belleza necesaria para un homenaje que se siente verdadero y que canta a lo bello de lo que ese tipo hizo cuando daba vueltas por la tierra, así que allí va.
Ya que estamos hablando de uno de los regentes de las espectaculares Fiestas Pirata, les avisamos que el próximo 1 de junio estos amigos estarán festejando su segundo aniversario en Santa Leyenda, México DF. En ese tremendo fiestón estarán presentándose Acorde-On, Yelram Selectah, Pa Kongal, El Gato Deejay, DJ Emilio Mejía, VJ Pikuil Style, Luperta McFly, Bn Loco, El Dorado, Papi Pérez y Spike Devil Disco. Reventón imperdible asegurado.

Post relacionados