Conferencias en 3D con hologramas y proyección de objetos con vista a 360 grados (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | May 26, 2012  |   No Comments

Como lo viéramos muchas veces en las películas de ciencia ficción, la comunicación con hologramas es prácticamente una realidad. Un equipo de la Universidad de Queen Canadá ha desarrollado un invento llamado “Telepod” que revoluciona las teleconferencias, ya que cuenta con un proyector en 3D que muestra a las personas en perspectivas de 360° en una especie de cilindro.
El equipo investigador se llama Human Media Lab, y es liderado por el profesor Roel Vertegaal. Han desarrollado este interesante invento, que como dice Vertegaal: “Para qué Skype, cuando tú puedes hablar con un holograma de tamaño real de otra persona”.
El dispositivo está conformado por seis sensores Kinect a rededor de las persona, un proyector en 3D, un espejo convexo y un cilindro de acrílico traslúcido, que permite poder observar a la otra persona desde una perspectiva más real.
Pero bueno, este invento ha ido un paso más allá ya ahora han creado el “BodiPod”, que con el mismo principio genera una esquema tridimensional del cuerpo donde puedes recorrer la imagen a través de las capas de piel y músculo.
Aquí les dejo el vídeo que muestra el “Telepod” y el “BodiPod”. Y debajo les comparto un video que nos expone al “Snowglobe”, otro sistema inventado por el Human Media Lab, una esfera que también ofrece una vista de 360° de objetos.

Post relacionados