Bolsa Scrubba-una lavadora portátil que no usa electricidad (por Iohanna Kuppers y Eduardo de la Mano)

Posted by cassetteblog | May 3, 2012  |   No Comments

Con este diseño, se vuelve un poco a la vieja forma de lavar ropa. Se trata de una bolsa completamente impermeable que en su interior tiene una tabla con relieve, en la que podemos lavar de a tres prendas de ropa (o más si se trata de ropa interior) con unas gotas de jabón y 4 litros de agua.
Además de no utilizar energía eléctrica y de ahorrar bastante agua en el lavado, este dispositivo es bien práctico para la gente que se va de viaje con poco equipaje, ya que ocupa muy poco espacio y permite reducir la cantidad de ropa que se lleva.
El lavado con la Bolsa Scrubba es muy fácil. Se colocan las prendas a lavar dentro, se agregan 3 o 4 litros de agua y unas gotas de jabón líquido.
Luego de cerrar el saco y sacar el excedente de aire, se procede a frotarlo sobre la superficie rugosa de la misma por unos 30 ó 40 segundos. Por último se sacan las prendas lavadas y se las deja secar.
Como ven, es un diseño muy simple y práctico. No presenta complicaciones al momento de su utilización, ya que reutiliza la técnica tradicional de lavado combinándola con nuevas tecnologías de materiales. Facilita una tarea que para muchos es más que tediosa, y permite que cuidemos más el consumo de agua.
Lamentablemente, todavía no se encuentra en el mercado. Pero sus diseñadores ya han conseguido fondos para poder fabricarlo. ¡Dentro de muy poco tiempo ya veremos a la Scrubba para la compra!

Post relacionados