Batallón Indie Vol 14

Posted by cassetteblog | May 21, 2012  |   No Comments

Comenzamos un nuevo batallón encabezado por la banda chilena Los Embajadores. Ellos hacen pop que se transforma en múltiples capas sonoras. Usan metáforas un tanto escalofriantes en sus letras, hablando un poco del desdén que uno puede recibir de otra persona y del mal de amores. Con el label Michitarex lanzaron en marzo de este año el disco “Faisanes”, con una instrumentación melancólica, elegante y una producción bien cuidada.
Pueden escuchar una selección de este disco desde el player de soundcloud que les compartimos ahora, y lo pueden bajar de manera gratuita del siguiente link: http://www.michitarex.com/los-embajadores-faisanes
Seguimos con Treeless Forest, proyecto del argentino Tom Tomson Bonilla. Su música es difícil de encasillar. Hay que pensar al menos en cinco estilos para englobarla. El le dice psych freak folk. Nosotros también escuchamos orquestaciones de música clásica, sampledelia, recursos electrónicos acertados, ritmos que de a momentos nos trasladan al folclore sudamericano y, como si fuera poco, unas cadencias del post rock a punto caramelo.
Les dejamos para que escuchen y descargen su disco debut, “Through the River, Through the Noise”.
Del sello Gergaz NetLabel les compartimos “Intention Ep” del eslovaco GLGN. Es un corto duración con un intenso sabor a hip hop del más futurista, de ese que se mezcla con la nueva escena de bass music y glitch hop, pero además le sabe dar tintes indietrónicos a su sonido. Esto también se debe a la participación de la cantante DADA, la cual es parte del proyecto 6 Divas, mezcla de jazz fusión con danza contemporánea.
El disco esta para descarga gratuita en su página de bandcamp.
Para terminar, les dejamos un video de The Suicide Western Culture , del sello Irregular. Después de un quick tour por el Reino Unido, esta banda nos traen de su álbum de remixes este single del productor Griffi de Sólo los Solos (graaaan banda), con la canta autora Anqui.
Amigos, con ustedes el video de “This Is The Last Time I Shake Your Hand”.

Post relacionados