Batallón Indie Vol 12 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | May 6, 2012  |   No Comments

Comenzamos el doceavo batallón cargado hasta los dientes, con músicas muy diferentes entre si, para lograr unos de esos cócteles que no se mezclan sino que se beben capa por capa y de principio a fin.
Del label Cooler Then Cucumbers tenemos el agrado de presentarles el nuevo de los Melodica Deathship titulado “Sunken Path EP”. Este disco logra viajar por lo más profundo de diferentes estilos, como el dub digital, el hip hop y el post rock con aires del folk de Irlanda. Este dúo habla en este nuevo Ep, de manera un poco obscura, sobre la realidad de su país, el colapso de la economía irlandesa, el sufrimiento del pueblo ante gobiernos corruptos, con el fin de una integridad máxima a la resistencia.
Aquí pueden escuchar este Ep. También para los amantes de las colecciones, lo pueden comprar en formato vinilo de edición limitada.
Nuevo video de The Bombay Royale, este grupo se dedica a llevar la música y el caos del cine indio de vuelta al futuro, donde pertenece.
Voces bengalíes se desparraman ante riffs salvajes de guitarras, instrumentos de viento potentes, tablas, órganos, sintetizadores, sitar y cuerdas que hicieron de la época gloriosa del cine de Bollywood una experiencia electrizante… todo este conjunto en una delicia de música surf.
“You Me Bullets Love” es el título del video, nuevo single y nombre del álbum de este grupo, bajo el sello discográfico Hope Street Recordings.
Les dejamos este particular video y el single para descarga gratuita.
Dayvan Zombear es un label de Washington que nos dejo muy curiosos con su contenido, ya que este oscila entre la no wave y lo gótico de una manera simbiótica.
“Lost Forever in Silence” es el nuevo LP de la banda canadiense Terror Bird, encabezada por Nikki Nevver. Les compartimos su disco en bajada gratuita, también lo pueden adquirir en formato cassette.
Por otro lado, del mismo label nos encontramos con Chris Rehm, compositor de Houston, dentro de una línea musical similar, pero con intereses y búsqueda totalmente diferentes.
“Unscharfe/Shimmer” es un álbum del 2011, pero su música transciende el tiempo y te ubica en un solo lugar… uno totalmente indescriptible. Pueden descargar este Lp desde su página de Bandcamp.
Desde México, el sello Rock Juvenil nos trae otro lanzamiento. Se trata de la nueva edición de Vernous, pseudónimo utilizado por Elana Belle Carroll, compositora que recorre una amalgama de géneros bastante amplia, todos englobados en la electrónica bailable, con toques industriales, noise y música ambiental. Este es su primer release en este label.
Les dejamos su página de Souncloud para que escuchen un poco de que se trata.
Para terminar, les dejamos la cereza del pastel. Desde México, queda sonando el electro sicodélico de Elektra con su canción “Hey Honey!”, para completar y terminar bien ¡FUZZY!

Post relacionados