Bass+sensuales sonidos garage y deep

Posted by cassetteblog | May 10, 2012  |   No Comments

El deep, el detriot y el garage house volvieron con todo… mutando en nuevos ritmos, pero conservando esos aires glamorosos que los han vuelto estilos inmortales.
La nueva bass music está utilizando mucho de eso. Al comienzo solo fue en su lado más neo 2step… luego se extendió gracias a uk funky. Ahora podemos encontrar sonidos del house en casi todos los nuevos estilos del bass, hasta el punto de que varios artistas que hacían dubstep jodido, rasposo, ahora están haciendo músicas que si no son house pegan en el palo. Pero igual… buen house, de ese que nos hace estremecer.
Lo que suena en “Samedi EP”, la nueva publicación que Flyback, artista venezolano, ha realizado en exclusivo por The New Weird Latin American Networ, hace gala a la perfección de todo esto que contamos.
Se trata de 4 piezas, 3 originales y un remix de Sonido Berzerk que te trasladan a un ambiente acuático a ondular, te invitan a abandonarte al disfrute de los sonidos.
Pero a no confundir, que esto es future garage de pura cepa. En esta música conviven elementos del house del pasado, pero está proyectada de lleno hacia el futuro de la música pensada para la pista de baile.
Les compartimos el disco para que lo bajen de manera gratuita, y el player en sonudcloud del ep para que lo escuchen aquí mismo.
Luego, queremos comentarles sobre las últimas dos ediciones de Cocobass, sello con el cual el amigo FLYBVCK está más que relacionado.
Primero, vamos con Saigon84 y su “Tigerlegs EP”. Como podrán escuchar, este disco también hace uso de synths y sonoridades en el mismo registro, hasta incluye samples vocales 100% garage, pero se orienta hacia climas más oscuros, como en una imagen errática que nos relata un lugar sombrío desde el recuerdo. Cuenta con remixes de Emmerson y Kiev.
Como segunda cuota de este sello, les contamos sobre “XXL Chalupa EP”, nueva edición de 2D Babes, proyecto procedente de San Francisco, Estados Unidos. Este EP amplia el registro del tema del cual estamos hablando, hasta alcanzar otras riberas, las de la global bass tal cual la entendemos hoy, con reminiscencias a artistazos que nos encantan, como los LOL Boys o los L-Vis 1990. En este disco los 2D Babes  logran una muy buena mezcla de elementos, entre juke house, future beat y future garage. Hasta refieren aires aborígenes en algún track.
Ya que nos desviamos un poco, les presentamos “To Gain Volatility”, disco de Thallus editado por Ritmo Sportivo que fue para nosotros una muy grata sorpresa. ¿Future garage? ¿Future step? ¿Post dubstep?… si, tiene que ver con lo que muchos artistas dentro de esos estilos estan haciendo. Pero llega más allá, sumando capas rítmicas inusuales, como hip hop y 3ball, sonoridades relacionadas al IDM… una belleza de álbum. Recomendadísimo.
Y vamos a cerrar en UK con Tarquin y su track “Tell Me Something”, que según el dice es un “boogiebass”. Como sea, es infernal de lo bueno.

Post relacionados