Adicción a los ritmos del mundo

Posted by cassetteblog | May 7, 2012  |   No Comments

Es extraño como (en muchas oportunidades) artistas de distintas partes del mundo interpretan con maestría los detalles bellos de los estilos musicales latinos. Como que desde la lejanía esos artistas encuentran detalles específicos, como que pueden tener una perspectiva que a los músicos latinos a veces se nos vuelve difícil tener, quizás por la cercanía y los prejuicios. Algunos, como es el caso de Chong X, además se atreven a vivir en países latinos, y allí su mirada se vuelve todavía más intensa. Este artista de Republica Checa está viviendo en Perú, y desde allí está desplegando una obra revisionista de lo latino súper rica, reversioneando distintos grupos del pasado y estilos, creando un mix que lo lleva por el moombahton, la cumbia digital y más.
Aquí les dejamos su remix del track “Puya”, originalmente del grupo Matanza, y su rico moombah “Ellos Dicen Que Toy Loco”.
Algo parecido ocurre también con Dj Mellow. Este artista de Bélgica saca jugo a lo latino uniéndolo con lo mejor de los sonidos de la bass music, con aires 8-bits y cantidad tremeeeeeeeenda de alegría. Para muestra, aquí les va su merengue rave “Get Down”.
Cherman y Qechuaboi acaban de lanzar un track llamado “Bassewombia”. Tremendo mix de estilos, entre cumbia digital y sonidos crunk, con un bajo demoledor que ni un punto tiene de tímido, va al frente con todo.
Desde San Francisco nos han escrito los amigos Bad Shoes Records para presentarnos su trabajo y contarnos de que se trata su propuesta. El sello funciona hace dos años, y ya van lanzando su novena referencia. Nos cuentan que hace poco han lanzado la que es la primera edición de una serie llamada “ESL (english as second language)”, los cuales estarán compuestos por uno o dos tracks originales más remixes de artistas de todo el mundo. El primero es de Sobrando (Baan y Ear Jerker), y cuenta también con remixes de SaBBo, Education y Fuzzy Fotch, en rítmicas de lo más variadas pero apuntadas 100% a la pista de baile.
Pueden comprar el EP desde su página: http://www.badshoesrecords.com
Desde Buenos Aires, Argentina, nos escribieron los amigos de Sonora Irreal para presentarnos su música, que transita distintos horizontes musicales. Esto nos cuentan sobre sus influencias: “ufff… desde Major Lazer, Kanye West, Massive Attack, Tricky, Skream, pasando por The Beatles, My Bloody Valentine, Los Destellos y muchísimos más con los que nos hemos deleitado a lo largo de nuestra vida”. Como debe ser.
Les compartimos dos de sus tracks, “Mandando sandanga” y “Piba especial”.
Por último, nos ha llegado el disco “El Ritmo” de J Boogie’s Dubtronic Science, publicado por el sello de San Francisco Om Records. Se trata de un EP formado por cuatro tracks que apuntan hacia las rítmicas tropicales. Contiene líricas en castellano / inglés. Cuenta con remixes de Dj Sabo, Kush Arora y con Afrolicious, MC Zulu, Deuce Eclipse y Caipo of Bang Data como artistas invitados. ¡A bailar!

Post relacionados