SmartInversion-El robot volador de Festo (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | April 28, 2012  |   No Comments

Desde hace unos años Festo se ha convertido en una de las empresas que apuesta por generar diseños novedosos, completamente diferentes a cualquiera precedente, y como resultado de este esfuerzo hemos observado salir de sus manos algunos de los robots más asombrosos últimamente creados.
SmartInversion no es la excepción, ya que al mirarlo no podemos evitar quedarnos con el ojo ‘hexagonal’. Y es que el curioso robot está formado de una banda geométrica llena de helio, la cual le permite impulsarse en el aire mediante giros de su propia estructura sin la necesidad de hélices o alas. Al hacerlo, crea un extraño espectáculo que nos recuerda a la papiroflexia, y de alguna forma es como mirar una danza en el aire llena de figuras.
Seguramente, este robot que nació del descubrimiento de un principio extendido de la cinemática, basado en la rotación y la traslación. Inspirará el desarrollo de nuevos inventos. Pero mientras eso sucede, les comparto el vídeo para que disfruten del espectáculo geométrico en el aire.

Post relacionados