La noche estrellada de Van Gogh interactiva gracias a una app (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | April 24, 2012  |   No Comments

La noche estrellada un cuadro del artista holandés Vincent Van Gogh muestra la vista nocturna que el artista tenía desde su ventana del sanatorio mental de Saint-Rémy-de-Provence. La obra data de mediados de 1889 y desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Para muchos esta obra de Van Gogh es perfecta y difícilmente se podría agregar cualquier otra característica para hacerla más atractiva. Sin embargo el artista griego e ingeniero eléctrico Petros Vrellis creó una animación de la pintura en una app que logra sorprender hasta al más escéptico.
La aplicación, basada en una interfaz táctil, permite al usuario interactuar con ella y deformar la imagen creando nuevos flujos de partículas de color y sintetizar sonidos utilizando los dedos, cuando uno deja de interactuar, lentamente la pintura regresa a su forma original.
Sin duda el experimento que realizo Petros resulta todo un homenaje a la pintura original, trayéndola a la vida en forma digital y convirtiéndola en una mezcla elegante, fluida, armónica, pero sobre todo bella.
Por cierto si alguno de ustedes les gustaría hacer una animación así, los invito a visitar la pagina de OpenFrameWorks.

Post relacionados