Cumbia para la primavera

Posted by cassetteblog | April 27, 2012  |   1 Comment

Los Master Plus, grupo de México que hace sabrosas versiones de hits extraídos del indie universal (hasta el punto que ellos mismos llaman a su estilo “sabrosindie”), acaban de lanzar video clip de “El Gran Vacilón”, que no es otra cosa que una versión cumbiera del clásico “Next’s Episode” de Dr. Dre. Hip hop y latinidad se toman de la mano en un track que invita intensamente al baile. Haaaaa…. ¡incluye parte 3ballera! Les compartimos el video y el track para que lo descarguen.
Dany F no para de lanzar música a el universo online. En solo un par de días ha puesto para bajada gratuita sus tracks “Want Love”, una deep cumbia con referencia al house old school, y “El Tornillo”, canción en la que cuenta con las vocales de Mandarina Estéril.
Snow Balderas ha hecho una reversión de la súper pachanguera “cumbia sampuesana”, retocando y editando la original de Aniseto Molina. El track sube 2 escalones en danza y diversión.
Y ya que estamos, hacemos un paneo por la reedición de cumbias old school, y por eso llega en medio de un viento cálido esta “Muñeca Esquiva” de Albert Dj. ¡Ya nos dieron ganas de salir a tomar!
Sonidos Profundos también transita el mismo camino, pero con otro tipo de cumbia antigua, con su remix del track “Gordos y Flacos”, originalmente de Los Wemblers. Esta dubea lindo.
Mister Moombah! nos ha compartido un mashup cumbia dub en el que mezcla a Major Lazer vs Pernett vs Gaiteros de San Jacinto. Este es para levantar las manos y dedicar el canto a la lluvia calida.
Y para cerrar, los invitamos a que colaboren con los amigos de Sonido Desconocido 2, que están colectando dinero por medio Fondeadora para cubrir los costos de masterización y fabricación del que será su primer LP. Aquí les dejamos la página en la cual deben entrar y un track de ellos como para que les den ganas de ayudarlos. ¡Esta muy bueno lo que hacen!

Post relacionados