Batallón Indie Vol 11 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | April 30, 2012  |   No Comments

Comenzamos el batallón con dos entregas del label Irregular. Por un lado tenemos el dream pop del uruguayo Fernando Lagreca,que reside actualmente en Barcelona, Próximo a estrenar álbum en Julio titulado “Childhood is all we have”. Este músico procura que cada canción sea un viaje de sensaciones. Lo logra jugando con luminosidades sintéticas y frescas. Les dejamos su primer single “Silly Girgl Meets Silly Boy”.
Por otro lado, con Las CasiCasiotone el pop se vuelve un poco mas vintage, mas minimal, sin perder lo etéreo. Este dúo de chicas españolas hace buen uso de su colección de maquinaria para aventarnos contra una pared sonora, la cual es fácil de escalar, pero toda una travesía para descender.
Aquí una prueba de este manjar, el track “Musculitos”, de su Ep “Polar Bears are Coming”.
Seguimos como si de un VS se tratase, con el sello Crash Symbols, que también nos hace dos entregas. La primera es de Ghibli, grupo que produce una mezcla acertada de estilos entre funk, house y pop, todo sumando un lado retro lisérgico. O también, como lo define con sus propias palabras: “gay house freakout compression for you”. No se a que se refieran, pero de seguro hacen volar hasta la ultima pluma.
Les dejamos su Bandcamp, paraque puedan escuchar y descargar el LP “Rare Pleasure”.
La segunda entrega viene con tintes de synth noise pop, shoegaze y neo goth. Como unos Xiu Xiu pero a secas. El ornamento es mas de una experiencia de un accidente, que de video game. Dylan Travis es Some Ember, músico que después de un accidente en coche, en cama durante semanas, dio vida a este proyecto como catarsis. Gastó el dinero de la indemnización en sintetizadores y softwares de producción. Vaya manera extraña de comenzar. Les dejamos su LP “Hotel of Lost Light”.
Los Autumn Comets presentan su nuevo single “The Day after Tomorrow”, con la colaboración en las vocales del americano Micah P. Hinson y un videoclip realizado en Los Ángeles por la Escuela de Cine de Los Ángeles y producido por Colirio films.
Los Autumn Comets vienen pegando fuerte en la escena del indie español, presentándose en escenarios de reconocidos festivales. Y este 2012 lo arrancan a fuego, con este potente single y videoclip que hará lagrimear a mas de uno, a menos claro que se trate de una maquina de las que dejan spam en los comentarios.
Acid Caramels nos avisan del lanzamiento de su primer álbum, que segun nos cuentan, costó bun tiempo y trabajo: “El disco está grabado completamente en vivo, la mayoría de los temas nunca habían sido grabados antes. Es la primera vez que podemos acceder a tener un LP completo, como podrás leer en la bio (en el mismo archivo al pie hay una mini bio que podés usar) los bateristas se nos iban y había que empezar otra vez con un integrante nuevo. Llegamos a tener 6 bateristas y a probar 9. Cambiamos la formación y pudimos componer, tocar en vivo más seguido y ahora por primera vez en muchos años tener un material que nos representa. ¡Espero que disfruten mucho del disco!”.
Les compartimos su canción “Monstertruck Driver”, para que conozcan el trabajo de este grupo procedente de Buenos Aires, Argentina.
Para terminar, nos tomamos “un descanso antes de continuar” y levantamos el animo. De eso se encargan los mexicanos Ella Tiene Dos Androides, dúo de Mexicali compuesto por Polo vegas y Pedro Campos. No sabemos a ciencia cierta si se trata de una deidad o algo similar, pero de seguro no los va a dejar ir tan fácilmente. Les dejamos una canción power synth pop y un link de descarga, ya que otra virtud de esta banda es hacer música y distribuirla digitalmente gratis.

Post relacionados