Una opinión en contra de la teoría del Calentamiento Global

Posted by cassetteblog | March 20, 2012  |   No Comments

Es cierto que muchas acciones del hombre generan un impacto negativo en el medioambiente. El desmedido consumo energético de fuentes que se agotan, los derrames de petróleo que matan especies animales y vegetales, contaminación de suelo, aire y agua con residuos tóxicos, etc; son malas costumbres que por mucho tiempo no se han tenido en cuenta como perjudiciales, y que necesariamente deben cambiarse por otras más respetuosas con nuestra tierra.
Pero el planeta en el que vivimos tiene sus propios ciclos y cambios a lo largo del tiempo. Así como un organismo, la tierra va sufriendo modificaciones al transcurrir su vida.
Por muchos años y hasta estos días, hubo distintas teorías que intentan explicar el por qué del calentamiento global.
Por un lado, se dice que éste es la consecuencia directa del comportamiento humano y su accionar en los distintos ecosistemas.
Por otro, hay científicos y especialistas que piensan que esta idea es un mecanismo de control de crecimiento de los países en vías de desarrollo, a los que se les aplica un impuesto altísimo por emisiones de CO2.
A causa de esto, en noviembre del 2009 estalló el escándalo conocido como “Climagate”, en el que documentos compartidos por distintos científicos fueron hackeados y puestos a la luz. Allí se demostraba que los datos que explican el fenómeno del calentamiento global causado “por el hombre” estaban manipulados.
Personajes como el Director de la Unidad de Investigación de la Universidad de Anglia del Este (CRU), Phil Jones, o el político y fomentador de la teoría del calentamiento global Al Gore, debieron suspender sus actividades. De hecho, Phil Jones hasta tuvo que renunciar a su cargo a consecuencia del escándalo.
Luego de este desmoronamiento, surgieron otras teorías del por qué del fenómeno del calentamiento, apuntando principalmente a que la tierra sufre cambios climáticos constantes, y que más que el hombre, quien influye directa y poderosamente en ello es el sol.
Nuevas afirmaciones publicadas en la revista Science, muestran que el calentamiento global viene detenido desde el año 1998.
Los aerosoles que fueron y siguen acumulándose en la capa de ozono (gases generados por la actividad humana y aerosoles naturales), al parecer han generado un efecto que ha aminorado un 20% el calentamiento global.
El tema es complejo, extenso y confuso. Pero lo que sí nos queda muy en claro es que nuestro planeta seguirá cambiando, y con él, nosotros. Por la acción humana, por la influencia del sol y por las emisiones de calor desde el centro de la tierra, se verán variaciones tanto en el clima como en el resto de los fenómenos naturales. El planeta se mueve, cambia y se acomoda ante fluctuaciones externas e internas.
Desde Cassette no estamos a favor ni en contra de lo que se afirma en el video que les compartimos. Lo publicamos por que nos pareció un documento bien hecho a cerca de otro punto de vista de todo lo que pasó, pasa y seguirá pasando en la tierra hacerca de la temperatura global.
Este video es el primero que encontramos que muestra un desarrollo que está a la altura del que apunta directamente el calentamiento global como una verdad irrefutable.
Es bueno que conozcamos las distintas corrientes que hay sobre el tema, para que podamos sacar conclusiones propias, y con ellas hacer el aporte que podamos.

Post relacionados