Una botella de soda convertida en una bombilla de luz solar (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | March 27, 2012  |   No Comments

Las ideas se encienden unas con otras como las chispas eléctricas (Johann J. Engel – 1741 / 1802)
La bombilla fue una idea que revolucionó el mundo. Probablemente esa es la principal razón por la que una buena idea se representa gráficamente en nuestra sociedad con una bombilla.
Aquí en un post de Cassette de hace unos meses hablamos de este invento brasilero que hoy a dado la vuelta al mundo ayudando a miles de hogares, por lo que se ha convertido en una idea que se representa como una bombilla de luz solar. No podría ser de otra forma, por lo que a sucedido en un pueblo humilde de Filipinas, donde no fue necesario complejos proyectos de tendido eléctrico o quemar miles de litros de combustible. Únicamente una botella de soda que atrapa la luz solar y de esta forma ilumina los hogares y las vidas de sus habitantes.
La bombilla es una botella de soda rellenada con agua purificada y Lejía (un compuesto químico para la limpieza y desinfección de superficies), que se incrusta en la superficie de los techos de la comunidad, permitiendo utilizar la luz solar para iluminar la vivienda.
El resultado asombra, porque se logra una iluminación equivalente a una bombilla de 55 watts, con una refracción de 360 grados.
El proyecto a despertado tanto interés por su impacto social, que actualmente forma parte de un movimiento llamado “un litro de luz” de la fundación MyShelter Foundation Inc., que busca llevar esta iniciativa a hogares en Brasil, México y Filipinas, entre otros. Para conocer más detalles, hacer donaciones o registrarse como voluntario, puedes visitar su página o las páginas de la organización en Facebook, Youtube o Twitter.

Post relacionados