Trasnational moombah damage

Posted by cassetteblog | March 2, 2012  |   No Comments

Hacía unos días ya que no sacábamos de la galera un post contundente de moombahton. Y entre lo que vamos encontrando, y lo que nos van mandando de ese estilo, se arma una bola gigante que no sabemos desde que lado comenzar a desenredar.
Primero les compartimos “Amor De Verdad EP”, un disco buenísimo que se nos había pasado postear de Sines, artista de Estados Unidos que se dedica al bass de distintas maneras. En este EP en particular se dedica al moombahsoul más acariciante, entre soul y garage old school. De esos discos para dejar flotando en casa como buena compañía.
Ya hablamos varias veces de Chong X, artista de Lima, Perú, que hace tiempo viene creando un lugar propio entre los nombres que brillan en la escena moombah, usando como herramientas la sorpresa, la inervación y la originalidad. Ese vendría a ser todo un punto lo de lo que hace este artista: lo peculiar. Por que en su música logra una mezcla extraña en la que reúne efectividad pistera y elementos tradicionales.
De él les vamos a compartir varias cosas. Primero, “Danza Del Fuego EP”, en el que saca a relucir su habilidad para generar climas místicos, profundos, con toques de algo oriental cruzado con el espíritu de la latinoamerica profunda. Bello.
Despuès, dos de sus remixes a los tracks “tira o p+®” a BSS, “El Tren” a Vocal Sample y su edit de “Purunrunas” a Wayanay De Los Andes.
Despues les presentamos dos tracks de Dazed Dog: “Hit me”, un moombah sùper street, entre bajos wooble y sonidos láser que tiene un empuje especial para mover la pista a pleno; y “Murder salsa vip”, que es un moombah mutante en el que adivinamos de manera extraña una track latino como licuado entre una rítmica maquiavélica y bajos core que te hacen dar ganas de pararte ya mismo y saltar. Dos buenos golpes de este artista de Alemania.
Seguimos siempre de cerca la carrera de Los Reyes de la Milanga. Gracias a ello vemos que estos últimos meses ha dado un giro a sus intereses musicales, y este argentino referente de la cumbia digital ha rumbeado hacia otros estilos, como el techo house y el house (bajo otro nombre), y como Le Reyes hacia el moombahton pistero, cluber, para que las chicas meneen el cuerpo sin parar. Aquí les van dos de sus nuevas producciones para que sepan de que se trata.
Vamos a cerrar con dos tracks de un artista procedente de New York llamado Kapo: “Milk Damage”, un moombahcore con notas oscuras como para película de terror, y “Bad Man Tune”, un moombahragga cargado de sabor.

Post relacionados