teMazo – plataforma impulsora de hip hop demente

Posted by cassetteblog | March 10, 2012  |   No Comments

Vamos a ser sinceros… los emails con material que llegan desde el vamos con buena onda, hablándonos de manera personal, esos suman desde el comienzo 3 puntos en nuestra apreciación… aún sin haber escuchado el material. Y la verdad, esos dan muchas mas ganas de escucharlos que los que llegan escritos como para el presidente de un periódico tipo NY Times… tipo “señores de los medios, les comunicamos que…”… como supondrán, lejos lejos lejos lejos estamos de eso.
Ayer nos llegó email desde Galicia, España, de Hevi, parte del colectivo hip hopero teMazo. Y así presentó a su colectivo: “teMazo es un grupo de amigos, risas, tocar de vez en cuando, mp3 gratis en el blog y sacar 1 vinilo al año”. Puuuuuuuum! Palo y la bolsa. Más directo imposible.
No se a ustedes, pero a nosotros nos hizo dar ganas de escuchar todo su material. Y apenas nos pusimos a chequear sus cosas, nos quedamos de cara.
La música de los grupos que se unen en teMazo es arriesgada, divertida y actual. ¿Les parece poco?… bueno, trate de lograr alguno de ustedes esa complicada combinación. Además, los grupos no tienen nada que ver entre si… aunque quizás podríamos decir que los une una buena locura comunal.
En lo primero que pusimos play fue en Juanito Broders, más precisamente en su track “El rap de las muchachas con unas buenas cachas”, una oda miami bass a las lindas chicas con un par de quilos de más, filmado en Bolivia. De vuelta ¡PUUUUUUMMM!
Ya que ese track nos golpeó lindo, nos bajamos su EP, el cual solo con leer el nombre, “Y las mamadas molan de puta madre”, ya sabíamos que nos iba a encantar. Y tal cual ¡Pumm y pumm y pumm! Bombazo tras bombazo. Aquí tienen el video para que sonrían con nosotros (esta banda maneja gran humor) y ese EP que pide mamadas a gritos… tanto, que es para bajada gratuita, como todo el material de sello.
Luego bajamos “Que nos leve pra diante” de Malandromeda y de vuelta sorpresa. Primero, por el idioma… como podrán escuchar, no es castellano, es gallego. ¡Que linda sonoridad que tiene! Este EP encara un lado extrañísimo. Es como si un grupo de electro rockabilly decidiera “bueno muchachos, desde ahora no cantamos más, ahora rapeamos”. Pura maravilla.
De todas maneras, los otros dos remixes son bien distintos. Pero también alegres y para arriba. Bajen y escuchen por ustedes mismos lo que hace este grupo tan particular.
Los artistas del colectivo son varios, pero vamos a cerrar este post hablando de Fluzo, otro que nos gustó mucho lo que hace, más que nada por su espíritu compositivo inquieto. Su hip hop cuenta con elementos del IDM, glitches, climas synth, sonidos acústicos, soul y emotronica… y sobre eso rapea de manera desesperada, sin darse lugar ni para respiros. Les compartimos dos discos de este artista, y el video del track “Cheiras Funky”.
Pueden seguir investigando y bajando músicas desde la página de teMazo: http://temazo.org

Post relacionados