Tejas con botellas Pet (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | March 26, 2012  |   3 Comments

Las botellas de refrescos, tan utilizadas y desechadas en todo el mundo, sirven para crear muchísimos nuevos objetos desde lámparas, equipamientos en general y piezas de construcción de edificios de distintas escalas.
Además de hacer un gran aporte al medioambiente, por impedir la acumulación de este material contaminante en vertederos de residuos o en cursos de agua y de economizar gastos en construcción, se pone en juego la imaginación y la creatividad en la realización de nuevas entidades con un recurso que tenemos muy a mano.
En este caso, un tutorial para fabricar tejas a partir de pet, nos enseña una vez más a aprovechar la gran cantidad de envases que desechamos sin darle una segunda utilización.
Las tejas de botellas PET duran más que las convencionales y ¡su costo es casi cero!
Pasos a seguir:
1- Elaborar el molde para cortar las tejas con un tubo de 100 mm de diámetro y 20 cm de largo. No olvidar hacerle un corte vertical para que sea más fácil poner la botella en su interior.
2- Sin quitar el molde de cartón, cortar los extremos de la botella.
3- Aplastar la botella para formar 2 pliegues laterales y posteriormente cortar por las marcas de estos pliegues.
4- Engrapar los trozos, juntando un lado cóncavo con otro convexo. Esto se debe realizar hasta lograr el tamaño de tejado deseado.
Este tipo de tejado es muy útil para invernaderos, ya que permite un generoso ingreso de luz natural sin dejar de proteger las especies vegetales en el interior del mismo. ¡Pongámoslo en práctica!

Post relacionados