Simpson y La G – Mas que ayer (Sicario Music)

Posted by cassetteblog | March 23, 2012  |   No Comments

Hace tiempo que venimos siguiendo los pasos del amigo Simpsonahuevo. La razón es simple: su rap suena verdadero y original. Rompe el arquetipo. Detrás de esa voz, de esas líricas, escuchamos a uno que cuenta historias cotidianas desde un lugar cotidiano. ¿que queremos decir con eso? Que evita ese error en el que caen la mayoría de los rapers en sus primeros discos: que pierden el hilo de su verdad a cambio de intentar sonar “gangster”… ¡siendo que ya ni los rapers de antaño suenan así!
En “Mas que ayer”, álbum que acaba de lanzar Simpson y La G por Sicario Music, los tracks pasan por distintos lugares. Por definirlo de alguna manera, podríamos decir que es un disco en el que se mezclan lo old school y lo new school por partes iguales, entre hip hop, breakbeat, electro, disco… pero bajo un lineamiento pop que todo el tiempo nos brinda un aire a lo “música escuchable”, sumado a una actitud intensamente punk a lo “esto es lo que hago por que así me gusta, y que!”… que al hip hop en castellano le propone algo insólito, lo renueva por donde lo vean.
Bases de gran modernidad a lo TTC, actitud rocker (sin obviedad) a lo Mickey Avalon, alegría funk experimental a lo Plastilina Mosh y muchísima personalidad.
Simpson y La G se anima a hacer una propuesta contundente, auténtica, y desde Cassette lo festejamos. ¡Que vengan muchos más!

Post relacionados