Segundo ciclo de cine de fronteras – Colombia vs Venezuela – La hora cero, dirigida por Diego Velazco (por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | March 11, 2012  |   No Comments

Para ir cerrando el ciclo sobre esta caliente frontera sudamericana, le pasamos el micrófono esta vez a Venezuela, para que desde la ficción analice el mismo problema que Colombia debatió en la película pasada: los sicarios.
En esta película hay una mezcla entre mirada compasiva y negativa hacia ellos. Pero definitivamente, trata sobre el problema social que lleva a un jóven marginal a estar en esa situación, y por eso la presentamos aquí.
Argumento: Cabe destacar que esta y Hermanos (presentada la vez pasada), son los dos primeros thrillers filmados en Venezuela.
La Parca (personaje principal) es un sicario de los malos, con un prontuario delicado. Quienes ya están en el sistema judicial, ingresados como enemigos públicos, difícilmente reciban atención médica o apoyo estatal. Este es el caso en el que su chica precisa ser salvada en un hospital. Por los sucesos que hacen ser al personaje tan temible, la ayuda se le es negada, y la única opción que tiene alguien que en la vida siempre jugó al todo o nada es secuestrar al hospital con toda la gente dentro, llamar a los medios, ser rodeado y pelear hasta morir o matar. Una historia que se aleja del código novelero tan frecuente en el cine venezolano, y que maneja muy bien los códigos de este lenguaje de género tan difícil.
Actores: Zapata 666, Steve Wilcox, Albi De Abreu, Marisa Román,Alejandro Furth, Laureano Olivares, Erich Wildpret, Ana María Simón,Beatriz Vásquez, Tatiana Mabo, Antonio Cuevas.
Trailer
Descarga
Atentos que la bajé en diferentes calidades. Por eso, decidí postearla en 4 links, ya q tiene buena banda sonora y se precisa escucharla completa. Por ende, son 4 links rápidos para poder disfrutarla.

Post relacionados