Ritmos místicos del mundo

Posted by cassetteblog | March 28, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar  con Waxuma, proyecto de Chile que trabaja fusionando la electrónica con distintos ritmos originarios latinoamericanos, haciendo especial hincapié en la música de su país. Así se autidefinen: “Transmitiendo desde la selva fría al sur de Latinoamérica y a los pies de la Cordillera de Los Andes. Absorbiendo la energía de la tierra, los sonidos del agua y el viento, la fuerza del fuego y el poder de las plantas. Música electro-orgánica con ciencia para la conciencia de los nativos de la tierra.” Apenas escuchen su música se van a dar cuenta de lo real de sus palabras. Aquí les dejamos dos tracks de su música ritual.

Desde el año pasado estamos enamorados de la música de Mo Kolours. Este artista es mitad mauriciano, y en su obra se nota. El hace una música que suena casual, con varios elementos percusivos e instrumentales sumamente tribales, entre sonidos low fi, samples que aparecen de la nada, como fragmentos escuchados en el viento.
“Banana Wine”, el que les presentamos hoy, es el segundo de una trilogía que este artista va a publicar por el sello One-Handed Music. Está disponible para bajada gratuita.
Los Stereo Revuelta son de Puebla, México. En “Negrita”, su nuevo track, logran una mezcla inusual entre guaracha, dubstep y dembow. Folklore electronificado, potable a pleno para las nuevas pistas de baile. Rescate joven de las raíces.
“eCaros” es un disco que Shipibo, proyecto de Berlín, grabado a fines del 2011. Según cuentan en el texto que acompaña la edición, esta realizado “en honor de las culturas indígenas del amazonas, los rituales shamanicos y los sagrados ríos, animales y plantas.”
El disco transcurre por distintas rítmicas, como house, breakbeat y distintas percusiones, entre climas selváticos, voces aborígenes y alto contacto con la tierra.
Para cerrar les compartimos “El Baile De La Conciencia Roots N Folclore”, nueva edición del proyecto peruano Kuto Quilla Selektah, en el cual une distintos retazos del folklore latino, textos varios, dubstep, reggae dub, cumbia, mashups… no se limita en nada para lograr un disco contundente que te cuenta cosas en cada instante.

Post relacionados