Neo soul de alto vuelo (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | March 24, 2012  |   No Comments

R&b con beats que implican a la mejor tecnología. Gospel que se trasformo tanto que hasta llego a ser un grupo de vocoders, o hasta en un simple joven caucásico cantando con mucha energía.
El neo soul trata más o menos de eso, de romper las antiquísimas barreras del estilo, de dejarse influenciar por las nuevas tendencias sonoras y hasta cambiar costumbres en la escucha.
Ahora, la interacción de esta música esta globalizada. Siguen existiendo guerras, pero “si caen las banderas los oídos se abrirán”.
Aquí les va un paneo por distintos productores del mundo que se dedican al soul de maneras actuales.
Empezamos este post con el productor, dj, trompetista y cantante Miles Bonny, que aliado con otro gran productor llamado B.Lewis logran el equilibrio perfecto entre una sonoridad que conserva las raíces souleras, pero que a la vez las avasalla hasta conducirlas al plano de lo moderno extremo, con un altísimo nivel de producción técnica / sonora.
Les dejamos dos canciones de descarga gratuita que dan prueba de ello.
Pasamos a develarles la preciosa voz de Shiula, artista italiana que hace canciones concisas y veloces. Que llegan, te golpean el corazón y te dejan seguir avanzando, pero ya con otra percepción, como el final de un buen libro. Sus bases están producidas por Evil Needle, beat maker francés que no deben pasar por alto.
Pueden escuchar y descargar dos de sus canciones desde el soundcloud que les dejamos a continuación.
Continuamos con un homenaje al legendario productor J Dilla, realizado por el dúo canadiense Potatohead People del sello Jellyfish Recordings. Este track nos demuestra que el sonido del piano rhodes y su calidez durarán por siempre, haciéndonos volver en el tiempo.
Escuchen y descarguen “After Hours” desde su página de bandcamp.
En el sello Regular Cat Records nos topamos con este excelente EP del productor Jopedo junto con la talentosa cantante Makeda, llamado “Aporia EP”. Nosotros lo definimos de lleno como un infaltable en la discoteca de soul del más meticuloso coleccionista. Flote profundo. Además, esta en descarga gratuita.
Para terminar de lujo este post, les presentamos otro dúo. Realmente emociona el hecho de que cantantes se encuentren con los productores de manera tan simbiótica. En este caso, la conjunción entre estos dos artistas aflora de manera expansiva.
Por un lado tenemos al productor Myele Manzanza y por el otro a la cantante Bella Kalolo ¿La unión hace la fuerza? No…. En esta ocasión, la unión hace el amor.

Post relacionados