Los ritmos globales salen de nuevo a la cancha!

Posted by cassetteblog | March 15, 2012  |   No Comments

Y aquí largaaaaaamos con una buena selección de músicas que se enrolan dentro de la amplia esfera de rítmos globales, tan rica como inclasificable.
Primero, les presentamos el trabajo de U-90, proyecto de México que está trabajando en una mezcla extraña de estilos. Aunque pensándolo bien, los remixes que nos han enviado se alinean en una linda sensualidad, con un dejo frikoso que viaja en especial. Esto nos cuentan ellos de su proyecto: “Una suave brisa de distorsión acaricia los oídos, bajo atmósferas metálicas, lluvia de percusiones espaciales y estruendosas. Así son los remixes de U-90. Quien, como muchos chavos que empiezan a hacer un ruido anacrónico aún, pertenece a la camada de los nacidos a partir de 1990, que forma parte de la organización VATOS.TV. Sin un son del todo específico, pero si con varios elementos que elegante y sobriamente se conjugan y que poco a poco se van amarrando, para crear un sonido entre amigable, experimental y lo-fi con tintes futurísticos”. Aquí les van tres de sus remixes.
Beta Control nos ha enviado un nuevo track llamado “Epirical” que encamina sus beats directo por el dutch house, primo acelerado del moombahton. Entre climático e hipnótico, este es un track que va entra en distintos tipos de set, desde latin bass hasta uk funky, para dar un toque refinado de vuelo en los bajos.
Hablando de moombahton, tremendo y contundente “Stringer Bell EP”, la nueva edición para bajada gratuita del artista de New York Dat Beat. Si, es moombah. Si, tiene elementos core. Si, es moombahstep. Pero en estos tracks Dat Beat logró una mix de grooves distintos a los habituales en el estilo, aplicando funk, dobles tiempos y rock… eso sí ¡mucho rock! “Stringer Bell”, el primero de los tracks, el que da nombre al EP, ese va derecho a nuestros sets segurisisisisisisisimo. De ese tambien Dat Beat nos mandó un video clip buenísimo.
Ya que nos pusimos rockeros, les compartimos el remix ultra electro dance nu disco rockerisimo que hicieron los chilenos Mawashi de “Ohio” de Justice. El track en sí ya nos encantaba, pero esta versión de los Mawashi levanta todavía dos puntos más.
Y vamos a cerrar flotando en el dub de este mashup buenísimo que hicieron los Wet n’ Groove entre Drift vs Serocee. ¡Dale con el eeeeeeeeeecccccccoooooooo!

Post relacionados