Cumbias mutantes que pasean por el mundo

Posted by cassetteblog | Marzo 9, 2012  |   No Comments

Hoy, entre las cumbias que vamos a postear, hay algunas que sorprenden por su originalidad.
Vamos a comenzar con el remix que nos mandó El Timbe, que hizo a “Un Pirata Soy” de Super Guachin. Y es que la versión que hizo este artista de Barcelona a los guachines por excelencia de zzk records es como un viaje extraño que te lleva por distintos mundos. En el track se unen cumbia digital, dub, sonidos villeros, 8 bits y momentos synth 80tosos. Una mezcla que une ambos lados de un océano, que va a quedar sonando por buen rato en nuestros equipos.
Luego, Isa GT nos envió hace un par de dias un track llamado “El Monito”, que compuso con vocales de nuestra amigaza Lido Pimienta. Dos artistazas haciendo juntas un track grooverazo, que te mueve con la fuerza de su bajo aunque no quieras.
En “El Monito” la cumbia está, pero dentro de un entramado que no delata a ese estilo de manera obvia, sino como confundida entre elementos del global bass mas moderno. ¡Temazo!
Luego nos vamos a Lima, Perú, con dos tracks poderosos de cumbia dub compuestos por Loko bonó. ¡Y esto es cumbia dub enserio! Como si a Mad Professor lo hubiera poseído alguna deidad afro colombiana sedienta de baile y licor… pero suavecito, nada agitado. Haciendo que el sabor fermente con el tiempo, con paciencia.
Puro caminar profundo que suena a origen, con el reggae como herramienta y canal.
Ahora nos vamos Copenhagen a visitar a los fabulantásticos Copia Doble Sistema, y de paso les robamos dos sus lindos tracks: su cumbia dub remix a “Rundt” de Raske Penge feat Klumben, y su cumbia fix del remix que Trentemøller hizo del track “Copenhagen” de Sods. Viajerísimos.
Y hablando de cumbias extrañas, para cerrar el post aquí sale al paso este remix de Dj Avatar a “Cumbia de la 45th” de Dice. Una cumbia que pasó por la licuadora de la nueva bass music. ¿el resultado? algo inusitado. Nunca los bajos pegaron tan durto en la cumbia.

Post relacionados