Cumbia, calavera y bendición

Posted by cassetteblog | Marzo 14, 2012  |   No Comments

¡Tan bonita! ¡Pero mentirosa! Esta es una muy buena manera de comenzar un post, con el edit que hizo Café de Calaveras de la clasiquísima “Mentirosa” de Pastor Lopez. Cumbia old school y digital un solo corazón, con letra despechada incluida.

Gracias a la gentileza de Gustavo Naranjo (G-Flux) nos enteramos del lanzamiento de “Cumbia de la Cuesta del Ñero”, nuevo sencillo de Sonido Desconocido 2, proyecto mexicano formado por Diego Ibáñez (Sonido Changorama) y Karen Ruiz (Songs for Eleonor). Este simple cuenta con el track original y remixes de Bigote (uno de los presidentes de Caballito Netlabel), y uno del amigo G-Flux en cumbiatón con capella agregada del maestrísimo Boogat. T.E.M.A.Z.O!
Este sencillo es anticipo de su álbum debut titulado “Trópico Quasar”, que saldrá a la luz en abril. ¡Quedamos a la espera de ese disco!
Los Chusma Records siempre nos sorprenden desde Berlín con poesías sonoras, y esta vez le toca a Liquid Rockz con su “Kraut Kumbia”, una bella pieza romántica, nostálgica, que aplica viaje dubero y sonidos dubsteperos.
Y vamos a cerrar con un tracksito llamado “Tropical Fiction” que pertenece a Pulpa, proyecto de México formado por nuestra bonita amiga Luperta Mcfly y Sandunga. Así describen las chicas su proyecto: “Dos jarochas, un micrófono y un set de lo más retorcido y cambiante. Horas enteras de mashups en vivo de cumbia, moombathon, cumbia sonidera, villera y lo que se les atraviese en el camino; con samples de hip hop, breakdance, one hit wonders, clásicos y otros que no lo son tanto. Mucho sudor entre ritmos lúdicos y seductores, atiborrados de percusiones caprichosas, en los que es innegable percibir la esencia o el “sazón” de Sandunga y Luperta McFly”. Hace dar ganas de escuchar en vivo uno de sus sets ¿no? Aquí les va el track.

Post relacionados