Congo Diamond – Funk Is Still My Thing Mixtape (AM Local 13)

Posted by cassetteblog | March 15, 2012  |   No Comments

Congo Diamond está formado por los DJs Pablo Britos, Andrés Oddone y el visualista Víctor Mochkofsky. Unos fans de la música en toda su amplitud.
Cuando arrancaron con el proyecto tenían 2 intensiones: dar vueltas por distintos lugares con sesiones glamorosas, entre electro funk, glitch hop y diversas nuevas mutaciones de la música funk y soul; y con el tiempo armar un álbum que abarque todos sus gustos musicales. Y eso tan simple cambió por el recorrer en las pistas y por las situaciones que se fueron cruzando en su camino. Desde que lanzaron el proyecto han tocado en espacios de house, han planteado sesiones de soul old school, de freestyle involucrando distintos estilos latinos, de cumbia digital, de world music… finalmente, han podido sacar a relucir todas las músicas que les gustan.
Ahora han lanzado un nuevo mix, realizado exclusivamente para AM Local, espacio donde los Congo tienen una residencia mensual. Es una sesión de house y techno house de esos bien modernos, con elementos de la bass music, pero con esencia old school.
Esto cuentan sobre el mixtape: “Pablo y Andrés son dos adictos a la música. Se han dedicado a ella de distintas formas durante toda su vida. Cada vez que comienzan un proyecto les pasa como a cualquiera, plantean cosas tipo “nos vamos a centrar en el funk”, o “en este vamos a trabajar solo sobre house old school”… y después siempre la música les gana, los lleva por donde quiere. Por que el que dice funk dice disco, el que dice disco dice proto house, el que dice proto house dice no wave y house, el que dice no wave dice hip hop… y así, una escalera interminable de linajes que se superponen. Y finalmente, el que gusta de la música gusta de todo, por que en cada estilo y genero hay genios brillado con una fuerte luz.
Por eso, Congo Diamond nació del vamos como mutante, jugando con el funk de mil formas, solo por hacer bailar suavecito”.

Post relacionados