Batallón Indie Vol 8 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | March 19, 2012  |   No Comments

Puedo decir que estoy en un lapso un tanto esotérico, así que no dudé ni un segundo en consultar la numerología.
Sobre el numero 8 dice bastantes cosas poco interesantes, si lo que buscamos es una similitud entre lo numérico y lo artístico. Pero algo me llegó: en un momento habla de la firmeza en el planteamiento, y eso tiene mucho que ver con lo que pasa en la industria minoritaria de lo independiente. Sobre todo “firmeza”. Determinación por lo creado, riesgo… y no ser complaciente. Eso es lo mágico que tiene esta música, no tiene barreas para experimentar.
Del label Melting Pot Music nos topamos con Cameron Caceres A.k.a Uhuru Peak músico de Los Ángeles que maneja muy bien el down tempo, ambient con etéreos climas y melodías.
Les dejamos una canción que tiene muy poco tiempo de haber salido a la luz, y también un EP del 2011.
Pasamos al shoegaze experimental de Chuter, dejando muchos rastros de belleza melódica. Este músico de UK combina atmósferas del drone con pop y un toque, casi codificado, del post-metal, que se encuentra en sonidos como el de la bateria y las programaciones.
Les dejamos para descarga gratuita “Bridges”, hermosa canción. También pueden escuchar y comprar su álbum “Glisten Amber Plains”. Recomendado.
Del sello Crash Symbols les traemos un disco de Power Animal. Para los amantes de la indietronica esto es una joyita. Electrónica en formato canción, buena experimentación en los planos, en el uso de samples y en su voz, que lo vuelve como el conductor de un vehículo en un bosque lleno de transistores y cables de los mas exóticos colores.
“Exorcism” es un disco que lo tiene todo para una experiencia albumistica. Viaja entre track y track hasta llegar a los remixes, donde lo homogéneo no se pierde, sino que se empalma y reafirma con cada nuevo sonido que aparece.
Aquí pueden descargar el disco de manera gratuita, pero para aquellos que tienen tarjeta de crédito les recomiendo comprarlo, ya que cada 2 dolares que entren serán usados para 3 comidas para gente necesitada de la comunidad Philabundance.
Levantamos la secuencia tan alto como nos sea posible y ahí nos mantenemos, como una suerte de segunda parte, donde el cuerpo se divide y la parte inferior toma el control. Es inevitable, los Mihassan ya se apoderaron de nosotros.
Este synth pop mezclado con electro y no wave, en esta ocasión viene desde Madrid, ciudad que seguro estará mas que contenta de tener en sus noches la psicodélica de estos músicos mutantes. Tienen muchísimas buenas canciones para descargar desde su Soundcloud. Mihassan es una buenísima recomendación que nos hizo el amigo Dj Grita, uno de los líderes de la cofradía de Caballito Netlabel.
Sin salirnos de las intrincadas ramas del indie pop, nos topamos de frente a una pared con las inscripciones de Happy Trendy, grupo del sello Orchid Tapes. Le hace muy bien al ánima de pronto escuchar una primorosa secuencia de piano, o de una guitarra, entrelazada a este reverberante mundo músical.
Les dejamos su Bandcamp para que se deleiten a gusto y descarguen este bonito EP.
Para nuestro cierre les dejamos esta preciosa canción de Martin Pescador, músico chileno que pega profundo con su mezcla de indie folk e indie pop. Sus letras son precisas. Desarma el abecedario pre establecido y lo lleva a un entender mas perceptivo. Este es un adelanto de lo que será su álbum “Somos los Mapas”. ¡Aquí lo esperamos con ansias Martín!

Post relacionados