Batallón Indie Vol 7 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | March 11, 2012  |   No Comments

Es una sensación muy bella cuando la música nos remite a lugares, personas, situaciones. Ya que estos se impregnan de por vida y nos dan una ilusión de lo eterno.
A veces se da por relación, un concierto con amigos, o la vez que pusiste ese disco para alguien especial. Otra veces es inmediato. La primera escucha y ¡zaz!, la cabeza se dispara en el tiempo, te tele transporta, te desfigura… y hasta a veces te crea nuevas dimensiones.
Snow In México, dúo de Italia, hace una música en la que se mezclan el dream pop y el shoegaze. Su nombre es una gran incógnita. Lo que es certero, es a donde quieren llegar… y hacerte llegar. Muy bueno el tratamiento de la voces y climas en general que logran en sus composiciones.
Escuchen y descarguen desde su página de bandcamp su “Prodigal Summer EP”.
False Profit Records tiene un nuevo lanzamiento. Se trata del EP de Ganucheau “Elements”. Este artista de San Francisco compone entre indietronica, down tempo, sonoridades synth y world music.
Ganucheau nos conduce pasando por los elementos hasta llegar al 5to, que en su visión se trata, nada mas y nada menos, que del espíritu.
Desde su bandcamp pueden escuchar y descargar el EP poniendo el precio que deseen.
Como prometió la gente del label mexicano Rock Juvenil, ya está disponible el esperado disco de Timmy & the Monsters “Phantasmagoria”, repleto de nu disco, synth pop e indie pop. Realmente la espera valió la pena. Este es un álbum muy bien cuidado, con una excelente sonoridad.
Seguimos con una banda de Argentina, los Qi. Ellos hacen funk, disco y soul, con esos sonidos vintage que siempre me recuerdan a la mítica serie “Los angeles de Charlie”.
Les dejamos esta brillante canción así los conocen, pero indaguen en su soundcloud que hay muchos tracks más para escuchar.
No nos cansamos de las novedades, y ahora les traemos de la mano de Cuac Música al dúo Buffetlibre, djs y productores de Barcelona con una larga lista bajo el brazo de colaboraciones con artistas de la talla de Bonde do Role, Crookers, Ryuichi Sakamoto y Alan Braxe, entre otros. En esta ocasión nos regalan un adelanto de lo que será su disco de 2012, con la colaboración del sueco Peter von Poehl. El disco promete, así que aquí quedamos esperándolo con ansias.
Terminamos este nuevo batallón de guitarras voladoras con los mendocinos Mi Amigo Invencible, banda que hace indie, post rock, experimental. Radican en Buenos Aires, Argentina. Ya con varios discos en su haber, en este caso les dejamos para que escuchen y descarguen “14 minutos de Distancia”, en el que manejan diferentes estéticas, todas bien logradas, con sonido fresco y buena actitud. Desde el siguiente link pueden descargarlo: http://www.miamigoinvencible.com.ar/noticias.html
Y aquí mismo pueden escucharlo.

Post relacionados