Batallón Indie Vol 6 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | March 4, 2012  |   No Comments

¿Como les gusta pasar su domingo? Día en el que se supone termina la semana y hay que juntar fuerzas para la siguiente.
Esto hablando musicalmente. Reformulo la pregunta ¿con que tipo de potencia musical gustan de vivir un domingo?
Supongo que el estado de ánimo es un factor importante. Por fortuna, existen muchísimas cadencias musicales para nuestra elección. Y en el mundo indie muchas por descubrir.
Para los que anoche se les fue la mano de copas, estoy seguro que el violinista Argentino Leandro Liuzzi con su cuarteto de cuerdas Radionetta, será el mejor analgésico para su tembloroso cuerpo. Un puñado de reversiones de Radiohead grabadas en vivo. Altísimamente recomendado. El Dr Lisandro les receta un “click” y de nuevo a la cama. Este grupo tuvo la gentileza de presentárnoslo nuestra amiga Manuela Heredia.
Para los que gustan de anestesiar el post fiesta fumando un poco, que mejor que elevarse con el shoegaze / post rock / noise que hacen los Tora! Tora! Tora!, banda de España que con su EP “Alfabeto Eléctrico” nos tele transportan hacia una dirección inusual… una muy buena por cierto. Aquí les dejamos ese Ep para que lo escuchen y descarguen.
Desde Madrid, Calimä nos deslumbra con su hermosa mezcla de géneros de ensueño. En una misma canción nos podemos topar con indietronica, pop, folk, world music y una voz que golpea en un lugar muy emotivo de la percepción. Desde el siguiente link pueden escuchar y descargar su lindo EP.
Para estimular no solo el oído, sino también la vista, les dejamos este bonito video clip del track “Beyond The Words” del amigo Jiony, de su disco “Nosotros”.
Jiony es un músico de México que saca tracks bellos de la galera cual camada de conejos. Síganle el paso, que ya tiene un álbum y un EP disponibles online para bajada gratuita, y los dos son un lujo de buena música.
Gold Robot Record, label de Oakland, lo hace de nuevo. Nos trae estas dos canciones, mezcla de muchos derivados del pop, desde el disco-pop al synth-pop, siempre con ese toque indietronico. James & Evander auto denominados músicos nerds, son los grandiosos responsables de las canciones “Let´s Go” y “Welcome to Planet Dance”, para bailar suavecito, disponibles en bajada gratuita.
Para terminar, cerramos con broche de oro, con otro amigazo, Aldo Benítez, músico de Argentina que en este track colabora con Javiera Mena. Una pieza de indie pop de ese que le hace bien al alma. Sus voces se complementan muy bien. Un guiño a la nostalgia.

Post relacionados