Batallón indie 9

Posted by cassetteblog | March 26, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar volando alto con esta nueva invasión de bandas indie desde distintos puntos del globo, con el que asumimos es el primer disco de Andrés Gualdrón y los Animales Blancos. Lo que hace esta banda de Bogotá es por de más interesante. Entre elementos del shoegaze más sutil, extraños climas sampladélicos, arreglos brumosos, letras enigmáticas y mucho juego sonoro, se podría definir a la música de este grupo, que a su vez forma parte del colectivo Barrio Colombia, como canción experimental. Pero se saltean las definiciones por todas partes. Es del tipo de grupos que nos avisan que el pop ya se fusionó con la música en general, y que todavía nos puede dar muchas sorpresas.
Aquí tiene el disco, que está disponible para bajada gratuita.
Desde Barcelona los amigos de Irregular Label nos avisan del lanzamiento de “Awake”, nuevo single de Lasers. Ya habiamos comentado sobre su álbum “Juno”, y al igual que nos pasó con ese álbum, Lasers vuelve a llegarnos hondo con su synth pop surrealistas, entre capas de samples y elementos de nube. Un lindo track que nos envuelve en el sueño.
Por otra parte, tambien los de Irregular han lanzado nuevo EP de The Suicide Of Western Culture, llamado “From our apartment´s window”, y para publicitarlo han liberado uno de los tracks. Space rock, shoegaze, pop noise… una buena mezcla de algunos de los elementos que más nos gustan en esta música. Denselo!
Continuamos contandoles la buena noticia del lanzamiento por Nacional Records de “Ya”, el que es el nuevo álbum del proyecto argentino Banda de Turistas.
En este nuevo disco escuchamos distintas referencias a estilos del pasado. El pop limpio, que es una marca habitual del grupo, ahora se empapa de algunos momentos de sonido garage, otros eléctricamente roqueros y toques de psicodélia, sin perder el lado glam y los arreglos sutiles.
Les compartimos el video de clip de “Cada día”.
“Perch Verdad”, el nuevo disco de Cliff Dweller por Rebel es de esos en los que desborda lo “tocado”. Instrumentaciones clásicas, sonidos low fi, psicodelia 70´as, arreglos vocales flotadores, electrónica IDM… a este disco no le falta nada. Grabado por el multiinstrumentista y artista visual Ari Balouzian junto a varios de sus amigos, en “Perch Verdad” todo parece tocado de manera casual, como con la sensibilidad pura de la yema de los dedos. Pero con un par de escuchadas uno se da cuenta de que no es así, que todo está bien planeado y calculado, entre los arreglos, la mezcla, las instrumentaciones.
Y vamos a cerrar allá leeeeeeeejos en Rusia, con Accou y su “ElectroAccoUstic”, un EP que te sumerge en emociones entre texturas electrónicas, drones, rítmicas varias, guitarras acústicas y folk. Bello.

Post relacionados