Autos que se encogen y se detienen frente a un semáforo (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | March 18, 2012  |   No Comments

Hace unos días en Hanover Alemania se llevo acabo la feria Cebit, la cual es una de las más importantes en tecnología a nivel mundial. Ahí son presentadas novedades que parecen de ciencia ficción, productos que ya están listos para la venta y otros que sólo son prototipos funcionales.
El Instituto para sistemas integrados y tecnología Fraunhofer presentó un dispositivo diseñado para evitar accidentes. Funciona conectado a los autos con los semáforos de manera remota obligando a los autos a bajar la velocidad cuando el semáforo está por cambiar al rojo.
Oliver Sawade miembro del Instituto mencionó que esta tecnología podría ser utilizada en las calles en unos cinco años, también dijo que con el desarrollo de este proyecto su objetivo es que:
“Tu auto será capaz de ir en tu búsqueda cuando lo llames, sin un conductor”, añadió.
“Y cuando llegues a tu destinación será capaz de entrar al garaje por si sólo”.
Por otro lado el Instituto Alemán de Investigación en inteligencia Artificial de Bremen mostró en la Cebit un vehículo eléctrico muy avanzado, el cual plantea dar solución a varias de las problemáticas hoy existentes en el trafico.
Su invento un auto llamado “EO Smart Connecting Car” se estaciona en lugares muy estrechos y ahorra espacio, gracias a que sus motores se localizan en cada una de las cuatro ruedas y puede reducir su tamaño.
El vehículo también puede ser conectado a otros autos similares en la carretera para crear un “tren”. Con lo que se comparte información entre ellos y energía. De ésta manera se logra reducir embotellamientos y los tiempos de respuesta cuando avanzan los vehículos en conjunto.

Post relacionados