The bright side of mashup life

Posted by cassetteblog | February 21, 2012  |   No Comments

Los mashups son algo especial. Logran lo inimaginable: te hacen escuchar algo novedoso, sorprendente, pero que al mismo tiempo incluye la repetición, eso que ya todos conocemos, como en un gran guiño de ojo grupal en el que nos decimos “esta nos la sabemos todos”.
Hoy vamos a hablar de un par de artistas del mashup que nos gusta mucho lo que hacen, pero que encontraron maneras particulares que los diferencian de los otros.
Hace bastante tiempo que le seguimos el hilo a Dj Twister mashupero polaco que vira distintos tracks para el lado de la black music. Es un indiscutible hacedor de hits, de esos que sudan alegría, que hacen dar ganas de cantarlos de principio a fin. Y es que ya en la selección de las piezas que cruza está la sonrisa impresa, como en su “A Message To You Cutty”, en el que mixa “Another Message to Rudy” de The Specials con “Limb by limb” de Cutty Ranks. Ska + ragga: una mezcla de gloria. O su versión drum & bass de “Chan Chan” de Compay Segundo.
Y no solo mezcla tracks. Lo de el supera el mashup, también involucra el remix y el edit, por que incluye bases realizadas por el que tienen los sonidos justos y necesarios para que los tracks resulten de los más efectivos y actuales en la pista de baile. Aquí les compartimos algunas de sus creaciones.
Jimmi Jammes es de Santiago de Chile. Sus mashups están cargados de un desprejuicio buenísimo. Encuentra increibles puntos de contacto entre tracks. Para muestra están su “Heart Shaped Box”, en el que mixa a Nirvana vs Little Roy. Reggae clásico y grunge conectados atravez de las notas y el tiempo. O su “Phantom Thriller”, en el que junta a Justice con Michael Jackson. También uso a Justice, nada más que mezclandolo de manera delirante con Europe, en su “C.O.U.N.T.D.O.W.N.”. ¿Pero su remix de “Killing In The Name” de Rage Against The Machine? Pffffffffffffff! ¡Dan ganas de hacer pogo!
Y vamos a cerrar con Jimi Needles, artista de Londres que se define como “mashup turntablist Dj”, y al cual se le nota el corazón repleto de funk, desde el más sensual al alegre, llegando al cool y sofisticado.
Sino escuchen su “Let Me Down Easy” en el que hace un remix del remix: reversionea el “Needin U” de David Morales, que a su vez había hecho ya en ese momento un sampleo de un clásico de la música disco. Un track que acaricia. Pero tambien les compartimos su blend entre Calvin Harris ft. Kelis vs Cee-lo Green, y su versión de “No Diggity”. ¡Hitazoooooo!

Post relacionados