Ritmos para levantar el espíritu!

Posted by cassetteblog | February 13, 2012  |   No Comments

¡Que difícil es arrancar la semana! El lunes es un día clave, y nada mejor que la música para que el corazón tome la fuerza necesaria para enfrentarlo… Así que para que todo comience con energía, está de lujo el remix que hizo El Gato Deejay de “Bang!” de Shazalakazoo. Mega bomba dancística que une bajos wobble, música balcánica y cumbia. No hay como herrarle a la alegría. ¡Pummmm!
La música Baltimore no ha cesado de innovar y progresar desde mediados de los 90´as (época en que el revival del estilo tomó nueva fuerza y adeptos), ni de regenerarse gracias al uso de las sonoridades de moda.
Este álbum para bajada gratuita de Murder Mark, llamado “#Jacked”, es como un paneo de las diferentes corrientes que tomó ese estilo hasta hoy, con momentos rave, otros que se acercan a el juke house, otros violentamente bass, otros que se relacionan a los comienzos mismos de esa música. Y los nombres de los remixers también funcionan como puerta para los que quieran hacer un reconocimiento por la zona de este ritmo. Algunos, como los Cobra Krames, Dj Pierre o Benny Stixx, son poderosos referentes de la escena. El disco exacto que hay que dejar correr un lunes para que el espíritu levante los brazos. Aquí les dejamos el disco completo en su soundcloud para que lo bajen, y el track que Benny Stixx para que puedan escuchar aquí mismo.
Hace tiempo que seguimos de cerca a Joelito y sus experimentos, en los cuales se mezclan los ritmos tropicales, lo rave y la bass music. Este artista de Suecia encuentra un sonido personal y característico que lo diferencia de la gran maraña de artistas que se dedican al mismo estilo. Además, no se limita. Puede trabajar tanto en los ritmos lentos, como la cumbia o el moombahton, hasta los que corren arriba de los 125 bpms, como el kuduro.
Aquí les pasamos dos de sus tracks para que sepan de que se trata su música.
Y vamos a cerrar en Berlín, cerrando los ojos y entregados a lo ritual con Intiche y sus remixes a los tracks “Llamado a los cuatro rumbos” de Coyotzin, y “Ichumanta” (no sabemos específicamente si este track es de él o de otro autor). Ambos invitan al trance profundo, con climas místicos. Con ese sabor a un folklore que en las ciudades se nos hace lejano, por que transpira verdades que mirando tanta tele e interneteando 8 horas por día no podemos interpretar. Deep.

Post relacionados