Reggae y dancehall digital – Back to the roots con la compu (por Rafa Caivano)

Hoy vamos a compartir un poco sobre la escena de reggae digital que venimos encontrando en el mundo. Se trata más que nada de música con influencias jamaiquinas, aunque no necesariamente proveniente de jamaica, pero sí producida en su mayoría con laptops y algún que otro juguetito electrónico. Que mejor manera de comenzar este post, que con este videoclip de Dub Unit junto a Speng Bond. A juzgar por su estilo, se trata de artistas que pasaron su infancia jugando Mario Bros y luego se volvieron reggae-ganjeros. Podríamos decir que lo suyo tiene mucho que ver con el legado de Jahtari Records. De paso también aquí les van 4 riddims que Dub Unit publicó para bajada gratuita. Seguimos con un productor de Noruega, llamado Helgeland 8-bit Squad, con una lista de nada mas y nada menos que 35 riddims de él listos para que te los descargues y te la viajes como más te guste, escuchándolos o cantando encima. Además ¡están en WAV!

Para que no bajes, te presentamos a Riddim Tuffa Sound. Este dúo de Edimburgo, Escocia, produce música combinando aparatos vintage con maquinitas modernas, influenciados por el dancehall de los 80’s. El resultado suena a algo así.

Como es bien sabido, la música reggae se ha expandido por todo el planeta. Y Suiza no es la excepción. De allí proviene Bashboomb un productor que dice que de niño amaba pasar el rato con su tío Aaron escuchando antiguos discos de soul en su sala de estar, con paredes cubiertas de papel color beige. Se nota en su sonido que su reggae preferido está bien vinculado con el soul y los líquidos sonidos del funk. Zap Pow – Lottery spin (Bashboomb Rmx) (sendspace link) Althea & Donna – Top Rankin (Bashboomb rmx) (sendspace link) No podíamos hacer un post de reggae digital sin incluir un artista de Jahatari ¿verdad? Maffi dice ser un grupo constructor de riddims con residencia en Copenhagen, Dinamarca, y es junto a Disrupt uno de mis preferidos del sello. Aquí van varios tracks del él. Chequen que la flechita hacia abajo en el reproductor de soundcloud significa que los tracks se pueden descargar, así que ¡aprovechen! No les puedo contar en un solo post la cantidad de cosas geniales que están apareciendo dentro de este género. Antes de sufrir un derrame cerebral, respiro profundo y sigo disfrutando de la hermosa creatividad que surge de todos los rincones de la tierra. Ahora le toca a Francia, de la mano de Wellwell, con su reggae íntimamente relacionado a los videojuegos de mi infancia; es decir: commodore, atari, nintendo, gameboy y demás consolas con ruidos hermosos y estridentes. Aquí no hay descargas gratuitas, pero nadie nos quita el derecho de escuchar y disfrutar.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG