Por medio de la Energía inalámbrica se podrían cargar los coches eléctricos mientras circulan (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | February 14, 2012  |   No Comments

Gracias a la energía inalámbrica, que hace aproximadamente un siglo pensará Tesla, ahora en la Universidad de Stanford la retoman para el desarrollado de un nuevo sistema de carga de vehículos eléctricos.
El investigador Xiaofang Yu explica la idea detrás de la nueva tecnología. “El sistema de carga utiliza campos magnéticos para transmitir de forma inalámbrica grandes corrientes eléctricas entre bobinas de metal colocadas a varios metros de distancia.”
“La transferencia de energía inalámbrica se basa en una tecnología llamada de acoplamiento por resonancia magnética. Dos bobinas de cobre se sintonizan para resonar a la misma frecuencia natural como dos copas de vino que vibran cuando una nota específica se canta. Esto da como resultado la transferencia invisible de energía eléctrica a través del aire desde la primera bobina a la bobina receptora.”
Aún que la trasferencia de energía funciona, aún el proyecto se encuentra en pruebas para verificar, que no afecte tanto a las personas, como a los dispositivos electrónicos y de otro tipo que se encuentren adentro del coche. En caso de que las pruebas resulten exitosas es probable que llegue la modernización hacia este tipo de autopistas. ¿Y por qué no? Sería interesante ver como se traslada la tecnología a diversos dispositivos que hoy necesitan de cables para funcionar.

Post relacionados