Natasha Kmeto – The Ache (Dropping Gems Records)

Posted by cassetteblog | February 17, 2012  |   No Comments

La canción es un medio genial, que puede ser tratado de maneras gloriosas o llevado a lo más bajo del arte. Después de tantas canciones que han existido (deben ser millones y millones!) ¿Que es lo que define hoy a una canción como buena? ¿Que la eleva sobre las otras?
Depende mucho de que música estamos hablando, del artista, del momento, y de hacia donde apunta. A veces tiene que ver con la producción general, entre técnica y compositiva. Otras con las líricas y el mensaje que estas transmiten. Otras con algo particular que las vuelve especiales. Y a veces, muy pocas veces, ocurre todo eso junto, y la música sonríe en un estallido de innovación, locura y brillo.
Eso mismo es lo que pasa con “The Ache”, el nuevo disco y primero que edita Natasha Kmeto por el sello de Portland Dropping Gems, casa de algunos de los nombres que más nos llaman la atención en la nueva escena que mezcla hip hop y electrónica en los Estados Unidos, como Bone Rock, DJAO, Citymouth y Ghost Feet.
“The Ache” es un disco sorprendente, en el que se mezclan textos sencillos pero contundentes, lindos arreglos vocales, experimentación digital, new hip hop, soul, sampladelia, sonidos post dubstep y sinth… cantidad de elementos que van tomando nuevos lugares entre track y track, dejándote todo el tiempo en espera de lo que vendrá, sin saber nunca que es lo que puede llegar a ocurrir luego.
Los track en apariencia son sencillos, pero al par de escuchas uno comienza a encontrar las capas, los hilos que tejen el universo particular de la música de Natasha.
Un muy buen disco que desde ya queda entre los postulantes a favoritos del 2012.

Post relacionados