Moombah fever

Posted by cassetteblog | Febrero 8, 2012  |   No Comments

¡Hace mucho que no hacemos un buen post de moombahton! Por eso mismo, tenemos la casilla de email repleta de lindos regalos que nos hacen artistas del estilo. Aquí va un paneo de todo eso.
Vamos a empezar con el remix que hicieron juntos Pickster One y Melo del track “Where The Pretty Girls At?” de Too Short. Es la “Moombayton Remix”, en un estilo que mezcla el moombah más caminante con el hip hop bombo clap más pistero.
También les pasamos el edit que hizo Pickster del track “Nfl horns” de DJ R.L. ¡Se ve que está hip hopero el amigo!
Es una preciosura el moombahsoul flotador que resultó del remix que hizo Sonora al “Azteca Space” de Daniel Klauser & Javier Estrada. Una pegada los sintes, la sensación deep, que araña el house. Este lado del estilo cada vez mira más hacia el house old school, pero con buen gusto. Este track es una muestra de ello.
Desde la demente ciudad de Las Vegas, Teen Wolf nos manda dos tracks que realizó junto a Shelco Garcia. Una divertidiiiiiisima versión que contiene samples de la cancion del Chavo (una como para chavo fiestero, que está súper prendido de las raves), y el track original “DunDunDun”.
Brent Tactic nos cuenta que se ha reunido con DJ B-Stee y DJ Archi en un nuevo proyecto llamado Secret Sauce, con el cual también le dan duro al moombah hip hopeado. Para que desde ya los comiencen a seguir, aquí les van tres tracks: su remix de “All the girls around the world” que originalmente es de Blaqstarr, un track que tiene sus momentos intensos pero que groovea en lo nocturno, el de “Grind N’ Roll” de Rez & Des, y el de “Far Away” de Doc Scott, este último un link de mediafire para bajada gratuita.
Hace ya un més, salió a la calle “Badman EP” de Cam Jus, por el sello de New York Rot10 Musik. Es la primera edición oficial de este artista de DC, y en los cuatro tracks que la componen escuchamos la mezcla justa entre el moombah old school (si le pudiéramos decir así al todavía muy nuevo moombahton de los comienzos), sonidos electro raver, breaks hip hop y líneas de bass destructivas. Del tipo de edición de este estilo que extrae lo mejor de todas las variables, con alta efectividad para la pista de baile. Les dejamos el EP completo para que lo escuchen, y fíjense bien que el track “Here We Go” (el favorito de la edición) está para bajada gratuita.

Jon Kwest es uno que de este estilo se las sabe de enserio. Hace tiempo que le da duro a este ritmo en que se mezclan lo pesado y lo sabroso. En “The Last Don EP”, su última edición, hace muestra de su habilidad. Dentro de lo ya transitado el encuentra el punto justo entre lo más jodido del estilo, o sea los sonidos del moombahcore, sin perder la actitud de baile. Son tracks en los que utiliza el lado ceñudo del mombahton, pero con una habilidad tal que mantiene lo mejor de ambos mundos: suenan underground y al mismo tiempo podrían ser parte de cualquier set freestyle para que se pongan las chicas fresas a danzar. Todo un logro. Fue editado por Think 2wice Records.

Post relacionados