Mercurio Disquería abrió una puerta de buena música en Buenos Aires

Posted by cassetteblog | February 20, 2012  |   No Comments

Hace solo un par de días, el jueves 16 de febrero, abrió puertas Mercurio Disquería (Galería Patio del Liceo – Av. Santa Fe 2729 Local 42), nuevo espacio de venta de discos en Buenos Aires que tiene una particularidad especial: está armada y pensada por gente que sabe de música enserio, y que lo quiere compartir. Los dueños son nuestro amiguísimo Villa diamante, Lucy Patané, Lolo Anzoátegui, Marina Fages y Lucas Caballero.
Todos sabemos que hoy abrir una disquería es un proyecto poético, comparable a lanzar un barco hecho por nosotros mismos a la mar. Y los de Cassette amamos ese tipo de proyectos. Nos parece que son los que realmente valen la pena. Los que llegan más allá.
También, nos imaginamos que va a traspasar la idea que tenemos habitualmente de ese tipo de lugares, para volverse un espacio de encuentro para los adictos a la música.
Esto es lo que cuentan ellos de su emprendimiento: “¿Como será abrir una disquería en 2012? Nos preguntamos una tarde y así comenzó la aventura.
En un momento extraño para la industria discográfica, donde internet y el mp3 juegan un papel fundamental en el consumo de música, donde los hábitos de escucha cambian día a día, donde las leyes alrededor del mundo quieren prohibir y censurar la libre circulación, donde los reproductores de CDs ya son casi tecnología obsoleta. Hay cinco personas que se proponen nadar contra la corriente y abrir una disquería que apuesta a artistas, sellos independientes y a rescatar un formato bastante bastardeado en los últimos años.
Atendido por sus dueños: Lucy Patané de La Cosa Mostra y otras tantas bandas donde demuestra su virtuosismo con la guitarra, Lolo Anzoátegui creador de las fiestas Dengue Dancing que pronto tendrán su propio sello discográfico, Marina Fages artista plastica, voz cantante de El Tronador y parte fundamental del colectivo Marder, Lucas Caballero de Los Guauchos y un referente de la escena folklore rockera y Villa Diamante DJ, co-creador de las fiestas Zizek y de ZZK Records llevan adelante Mercurio Disquería”.
Si nosotros viviéramos en Buenos Aires iríamos segudo. Así que los que si viven allí no se lo pueden perder.

Post relacionados