Luminous Field – Instalación multimedia en Millenium Park y otras intervenciones de Luftwerk

Posted by cassetteblog | February 17, 2012  |   No Comments

En un escenario tan llamativo como es el Millennium Park en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, el estudio Luftwerk, formado por los diseñadores Petra Bachmaier y Sean Gallero, ha sido creador de esta mega proyección sobre el Cloud Gate (o frijol gigante, según como lo llaman los lugareños de Chicago).
Con interesantísimos juegos de luz, efectos 3d y la intervención de bailarines que representaron una coreografía sobre la música compuesta por Owen Clayton Condon, esta puesta cobra el doble de impacto al reflejarse en el telón de fondo que materializa el Cloud Gate.
Para ampliar un poco más sobre el trabajo de estos diseñadores, veamos el video-mapping que realizaron en la Casa de la Cascada (The Fallingwater) en su 75th aniversario. Como parte de la gala para homenajear a la famosísima obra del Arq. Frank Lloyd Write, Petra y Sean sorprendieron al público presente con esta proyección musicalizada, viva y emocionante.
Y para finalizar con este mini resumen de las intervenciones de Luftwerk, miremos la acción en la que con bloques de hielo crearon una gran pantalla proyectable. La idea de representar el cielo, se refleja tanto en las imágenes como en el sonido y los materiales utilizados. Esto se ve, porque sobre la composición de cubos de hielo se proyecta la bóveda celeste en el transcurrir desde el amanecer hasta el anochecer. Mientras tanto, un estanque va captando las gotitas de agua del hielo derretido. Algunas de ellas, descienden sobre unos lirios de acero inoxidable dispuestos a lo largo de la fuente. Éstos tienen sensores que amplifican el sonido del golpe de la gota y que dan  la  posibilidad de manipularlo con diferentes tonos melódicos. Una hermosa instalación.

Post relacionados