Hip Hop y tecnología – La gente del Bronx volando en naves espaciales (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | February 23, 2012  |   No Comments

Al escuchar este novedoso movimiento de hip hop, no es tan descabellado pensar en lo Sci-Fi, e imaginar una secuela retro futurista de naves que con unos potentes subwoofers atraviesan desde un setentero Bronx hasta el resto de la ciudad de New York, para colmar las calles de una vigorosa energía bailable.
Y no estoy hablando de algo utópico que solo la ciencia ficción nos proporciona, ya que en lo real sí, este sonido alcanza nuevas fronteras, y se cuela hoy desde diferentes partes del mundo.
Como es el caso de Kan Sano, músico de Tokyo, Japón, que con su EP “Cincidela Japonica” nos trae unos beats de lo más futuristas, desde el corazón mismo del sol naciente. Los sonidos chocan, se vuelven otros y retornan. Esperamos tengan speakers a prueba de ¡vecinos quejosos! Aquí pueden darse una probada de este talentoso músico.
Nos vamos a Francia, donde el movimiento de nuevo hip hop siempre fue bastante notable, y  Miqi O va a ser el encargado de que este ejemplo llegue a sus oídos, con su serie de remixes “Untold #VI Untold Series Remixes” que pueden ofertar desde su Bandcamp.
Para continuar, que mejor que un buen video clip, que la productora Feel Good Lost realizó para “M.O.P.E”, canción de un músico que se las trae en este nuevo sub género, el británico Ambassadeurs. Su música es un viaje psicodélico, con bajos demoledores entre climas nebulosos.
Les compartimos el video y el track para que lo bajen desde su soundcloud.
Desde Jamaica Proflogik nos trae el futuro disfrazado de poststep. Y es que el gran movimiento bass music aportó muchísimo en el crecimiento de otros géneros y viceversa.
Pueden tanto oír como descargar “GoOsEbUmP” esta gomosa canción desde su Soundcloud.
Para terminar, nos hundimos en las aguas de Krts, artista del sello Project Mooncircle (Alemania/UK).
“Hold on (The Clonious Holding on)” es una excelente canción del nuevo EP del mismo nombre. Aquí pueden descargarla.

Post relacionados