Hip hop y música para volar

Posted by cassetteblog | February 16, 2012  |   No Comments

El soul y el jazz están ya entrelazados a full en los hilos de lo que suena en el nuevo hip hop. La gran verdad es que J Dilla debe reírse desde el cielo, viendo como su música marcó el feel de mucho de lo que le siguió después. Y es tan pero tan basto lo que ocurre en esa escena, que el nivel sube todo el tiempo. Apenas aparece un artista que se destaca e innova, todos los demás ponen el ojo en ello y crecen.
Hoy les vamos a compartir algunos discos voladores en los que el jazz y el soul marcan el paso.
Primero que nada les enseñamos el trabajo de Kae, cantante de Treviso, Italia, que canta con un flow impresionante sobre bases en las que los sonidos flotan, rebotando en lo sofisticado. Realmente bellísima su versión de “Crazy In Love” de Beyonce.
Plukk.inn es originario de Colonia, Alemania, y su música está basada en un alto nivel de sampladelia soul, jazz, funk y disco, con cambios de tiempo interesantes e instrumentaciones varias. Uno más para sumar con alegría a nuestra colección de músicas cálidas, para disfrutar en charlas con amigos.
“La Higuera” es el segundo EP que edita Dors, artista de Chile que graba para el sello Ruidos Clásicos, plataforma de ese país que agrupa a varios de los nuevos referentes interesantes del estilo. “La Higuera” también es la segunda edición que este raper realiza junto al productor Oh Maik, sumando a Sibaz en la mezcla y edición de uno de los tracks. Esto nos cuenta Dors sobre el EP: “La higuera es un proyecto más bien personal, donde quisimos darle otro énfasis a la letra y melodía. Es un homenaje al monumento en noches de San Juan, al misticismo, magia, y porque no, energía”.

Axel Kacoutié nos ha enviado desde Londres su “Version EP”, edición que también apunta a la sampladelia, entre beats progresivos y cambiantes, con toques old school y nueva electrónica. Buena sorpresa encontrar un par de tracks post dubstep y ¡drum & bass!. Como para recordarnos que ese estilo también manejó muchísimo estos lenguajes.
Por último, Winslow Family Productions nos presentan el álbum “That’s All We Need” de Fresh Hats Tight Beats, una colección de tracks que van mucho más allá del planteo que estamos haciendo en este post, abarcando el dub, con estructuras progresivas y psicodélicas, e incluyendo guitarras, bajo y otros instrumentos tradicionales. Lo que es decir: una banda banda, de esas que dan muchas ganas de escuchar en vivo. Desde aquí pueden bajar el disco completo, o desde el player que les vamos a compartir ahora lo pueden bajar track por track. Igual, como sea, bájenlo, que está muy bueno.

Post relacionados