Hip hop para escuchar tirados en el sofá (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | February 19, 2012  |   No Comments

Cada vez son más los artistas del hip hop que optan por esta clase de sonidos. Con esto me refiero a una mezcla extraña y particular entre la suciedad “old school” típica de la sampledelia con elementos de la vanguardia electrónica más avanzada. Eso sí, influenciados con todo lo que acontece en la nueva escena de bass music.
En el hip hop más abstracto encontramos gran parte de esas nuevas sonoridades, con ritmos trabados y grooves abstractos. Por lo general son piezas instrumentales.
Para ejemplificar lo dicho, les dejamos una selección de músicos de diferentes partes del globo. Morpheground, artista de Vicenza, Italia, nos presenta su disco “Enfuse”. Poco se sabe de él, pero sus 11 tracks hablan por si mismos, cuentan muchas historias. Future beats, electrónica experimental, sonidos acuosos, bajos woobles y ese bombeo sonoro que le da un toque lisérgico, característico en el estilo.
En su página de bandcamp pueden descargar el disco por el precio que quieran (o gratis).
Man of The Downtrodden es de Austin, Texas. Nos deleita con una sonoridad un tanto más cercana al dubstep. Pero en sus beats denota un alto fervor hip hopero, navegando entre lo abstracto y el glich hop. Con su disco “Friends of Downtrodden” este texano nos invita a viajar entre 12 tracks casi como si estuviéramos escuchando una estación de radio… una extraterrestre por supuesto.
Gusta de las colaboraciones. Así que ya saben los amigos productores y raperos, tienen la posibilidad de contactarse con este gran artista para hacer algo juntos.
Pueden descargar su disco desde aquí.
Ahora les traemos una compilación del Label esloveño Rx-tx. Es una excelente sumatoria de los mas diversos músicos que da como resultado una colección de lujo, a puro new hip hop que abarca todos los derivados existentes, influencias desde el mas abstracto soul, glitch hop, dub, dubstep, electro hop, hasta el funk mas futurista. Aquí pueden escuchar y bajar todo el material.
Para terminar, les compartimos una impecable edición de uno de los artistas de Saturate Records, label que ya nos tiene acostumbrados a su alto nivel de calidad. Hablamos de Luisterwaar y su EP “Supersofa”. En el suena glitch hop con reminiscencias post dubstep. Ideal para tener unos buenos subwoofers y poner el equipo a su máximo volumen. Eso si ¡cuidado con tener un cenicero cerca! Escuchen que buenísimo material.

Post relacionados