Hip Hop Rap – Por que extrañábamos las lyrics (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | February 29, 2012  |   No Comments

Este post no trata solo de hip hop beats. Es que ya estabamos extrañando las lyrics.
De tantos productores que nos encontramos sueltos, pensamos que los raperos habían muerto, puesto que gran parte del hip hop que encontramos y nos mandan es instrumental.
Pero salieron a dar rastros de vida, a demostrar que no solo el glich-hop está de subida, que los future beats o el global bass con sus voces llegan a buen puerto, de su parte un acierto, de la nuestra un reencuentro.
Desde Philadelphia, con todo el poder de la conexión mente, garganta y sobre todo pulmones, llega Gilbere Forte, con una gran cantidad de colaboradores para dar vida a: “Some Dreams Never Sleep”. Discazo repleto de flow, sobre todo en las rimas. Lo pueden descargar desde su Bandcamp.
De Santiago de Chile, traemos a Deivyrtud, que hace un rap comprometido, consciente. Sus letras pegan hondo. “Los Responsables” es su nuevo disco. Es una catarsis freestylera que pega intenso entre diferentes ritmos, muy acertados, para cada canción.
Les compartimos ese disco para que lo descarguen, y dos tracks en soundcloud de “El punto exacto”, su disco anterior, para que conozcan ya mismo lo que este artista hace.
Ahora pasamos a escuchar a Z.MaTT.33. El nombre de este proyecto pareciera la etiqueta de algún tipo de explosivo… de alguna manera lo es. En “33 minutes of Bump Vol 1” reúne a sus Mcs favoritos y los hace ondear 33 minutos en una tremenda sacudida. También es parte de los Fresh Hats Tight Beats y de The Winslow Family Band.
Pueden descargar “33 minutes of Bump Vol 1” desde el Bandcamp que les dejamos a continuación.
Seguimos con un excelente bootleg del productor originario de Australia Tommy Showtime. Este, lo hizo utilizando las vocales del consagrado rapero “Nas”. Hip hop rap del volador.
Para terminar, tenemos a Robb Bank$, un raper joven del sur de Florida. “Calendars” es su primer disco solista, ya que también forma parte de Tuesday Thru Sunday en dúo con Mett Meyer. A su sonido lo describe como salvaje, y un poco de eso tiene. Pero también es bastante estilizado. En su música escuchamos influencias tanto de hip hop new school como del old school.
Y por supuesto, les dejamos su soundcloud, donde podrán escuchar el disco y descargarlo de manera gratuita.

Post relacionados