heRobust – Late Night / Morning After – doble LP (Saturate Records)

Posted by cassetteblog | February 1, 2012  |   No Comments

Una nueva edición de Saturate Records, el que es uno de nuestros sellos favoritos del momento, siempre es bien recibida. ¿Pero un disco doble de heRobust?… directamente ¡nos dan ganas de llorar! Nos confirma (en el muy buen sentido) la famosa frase “dios los cría y ellos se juntan”. Por que en este sello se han reunido varios de los grandes discos de este tiempo. Y “Albumin EP” de heRobust, que estuvo entre los primeros lanzamientos de Saturate, es uno de nuestros preferidos. Nos hemos pasado el 2011 escuchándolo.
Es que heRobust encontró su veta de personalidad, súper particular, en medio de una manera de hacer hip hop que hoy tiene miles de exponentes buenísimos. En una escena que hoy está plagada de calidad (también hay cosas malas, seguro, pero hay tanto que igual hay grandes joyas dando vueltas), él logró sonar especial. Su hip hop sintético, tecnológico, glitchoso y granular te transporta a un mundo acuático, con miles de capas distintas para percibir. Sú música es cristalina. Transmite pureza. Hace uso del jazz, el soul y el g funk desde lo melódico, pero gracias a sus procesamientos sonoros desmembra esos estilos y los proyecta 100 años adelante, hacia el mismo futuro de la electrónica. Como música de calle hecha en laboratorio, con toda la experimentación que ello conlleva.
Para que decirles más. Están buenísimos los dos discos. Los pueden bajar de manera gratuita compartiendo su email, que de todos modos les va a servir por que luego solo les avisan cuando salen nuevas ediciones del sello, o pueden colaborar pagándolos con la suma que decidan.

Post relacionados