Google Maps, ahora debajo del mar (por Iohanna Küppers y Seba Sanchez)

Posted by cassetteblog | February 27, 2012  |   No Comments

Ya fue un avance importantísimo que pudiéramos hacer recorridos virtuales por las distintas ciudades del mundo, conociendo lugares lejanos, o simplemente buscando la ubicación de la casa de un amigo.
Luego, con una aplicación de google earth se hizo posible que clickeando en algunos puntos del océano, se accediera a fichas informativas de lo que existe o paso en ese lugar (como por ejemplo en donde se hundió el Titánic).
Ahora esto está por dar varios pasos más al frente. ¡Podremos hacer viajes submarinos a través de google maps y google earth!
Google, junto a la Universidad de Queensland, y con el apoyo de la compañía de seguros Catlin Group, han encarado este proyecto llamado Catlin Seaview Survey. El mismo nació con la finalidad de analizar mejor las especies vegetales y animales que viven bajo el mar, además de poder dar seguimiento al estado en el que se encuentran los corales. Además, gracias a esta iniciativa, todos tendremos acceso a este fabuloso viaje por las profundidades del Océano desde nuestras casas.
Con la utilización de cámaras submarinas de alta tecnología, se están tomando imágenes de 360º hasta los 100 metros de profundidad bajo el Océano, y a lo largo de la Gran Barrera de Coral en Australia, que tiene 2.300 km de recorrido.
Por ahora, se pueden ir viendo algunas de las imágenes tomadas, así como más información sobre la propuesta, en la web de Seaview, pero el proyecto completo será presentado en septiembre de este año.

Post relacionados