El mundo unido por las redes del moombahton

Posted by cassetteblog | February 14, 2012  |   No Comments

Desde Alemania Buzz A Buzz nos ha enviado un par de sus remixes en tono moombah. Está bueno ver como el estilo cambia en las corrientes del mundo. La música de Buzz A Buzz tiene sus características que la vuelven especial. Primero que nada, tienen ese saborcito techno tan habitual en la música de ese país, toquecitos dance hall y hip hop. Lindos tracks para tirar unos pasos.
El amigo King Kong nos avisa de sus novedades musicales desde Lisboa. Acaba de lanzar un nuevo track llamado “Fuck My Mind”, que da una pequeña vuelta de rosca al estilo, con un nuevo título: “Moombahop”. Y realmente tiene el lado “hop”, gracias a que se apoya en los tiempos aereos. Deja de lado el kick, sin perder el flow necesario para el baile, tan usual en el hip hop bombo clap. También nos comparte su bootleg del track “Bed Rock” de Young Money, que recorre el mismo camino.
Desde Vancouver Froland nos comparte una prueba de su moombah sintético, con secuencias trance y sonidos entre lazer y core. “Thunder In Froland”, el track que nos mandó, tiene momentos de subidas viajeras y groove pesado, caminando en los bajos. ¡Empuja!
Slit Jockey Records nos ha mandado el remix que Skinny Friedman hizo del track “Get 2 Know” de Dev79. Un mombah nocturno, con elementos electro y un bajo continuo que te lleva en la melodía de los graves.
Y por último, les dejamos un track de Beta Control, que nos ha escrito desde Los Angeles haciendo gala de su estilo. Les compartimos dos de sus piezas: sus remixes de “Esa morena”, track que originalmente es de Dj Laz, y “State of amazing” de Liz Primo, un bonito moombah pop electro punk con corte dubstep. ¡Que más le podemos pedir!

Post relacionados