El globo le pega duro al tambor

Posted by cassetteblog | February 9, 2012  |   No Comments

Akwaaba Music continua siendo un espacio de referencia importante al momento de enterarnos lo que ocurre en las nuevas fusiones entre la música de África y la electrónica Europea / estado unidense.
Este EP se llama “Aunty Adoley”, y es de X-Pensive Nframa, artista procedente de Ghana.
En la página de Akwaaba cuentan que la de este EP ha sido su producción más extensa hasta el momento. Dicen que en el año 2007 Benjamin Lebrave hizo su primer viaje a Ghana, y que allí fue que se reunió con X-Pensive Nframa, lo que dio comienzo a este trabajo. Luego de eso, Nframa desapareció… lo que llevo al sello a tener dudas de si hacer o no el lanzamiento, por más que tenían papeles firmados por el artista y todo. Pero sabían que no podían retribuir a este amigo desaparecido de ninguna forma, por lo cual decidieron lanzarlo de manera gratuita. Prefieren hacer que su voz se transmita sin trabas de ningún tipo hacia el mundo. Así que disfrútenlo y hagan lindo uso de el, que tiene una gran historia de vida detrás. Además, cuenta con un dream team de remixers: Maga Bo, Sabo, Douster y Chief Boima.
Ahora vamos con tres 3balles, escena a la cual estamos siguiendo el hilo desde bien cerca. Primero, el remix de Yelram Selectah al track “Right on time” de Skrillex. Un 3ball dubstep que lleva el estilo a la frontera misma de un nuevo horizonte.
Segundo, uno calentito, que recién nos llega al email. El track “Litimbaa” de Terry Garcia, ¡uno percusivo a morir!
Y también el tema “Gozando El Tribal” de Los Reyes Del Beat. Disfruten de distintas maneras el nuevo folklore raver que mueve multitudes.
Este remix del track “Buena persona” mezcla a dos artistas que nos encanta lo que hacen. Nuestra querida Lido Pimienta y Santos, personaje fundamental de la escena de nuevas músicas de Tijuana. El track original ya de por sí tenía un fuerzón, pero la vocal de Lido en este remix toma dimensiones épicas.
En Perú, el amigo Deltatron sigue encontrando nuevos espacios musicales en los cuales desarrollarse. “Destruye El Lugar”, esta pieza que les compartimos hoy, nos lo hace ver. ¿De que estilo se trata? Si le queremos buscar un rótulo caemos derecho en ese nuevo espacio de la bass music que quiere de alguna manera definir lo imposible. Cuando eso pasa, le dicen future step. Pero ni importa. Lo bueno es ver como este artista peruano no le hace asco a ninguna rítmica, y que su cabeza esta logrando puntas que otros podrán continuar.
Y vamos a cerrar en Colombia, con Dany F y “Afropicó”, el nuevo EP que ha editado por Caballito Netlabel. En el escuchamos que Dany sigue mixando con buen gusto los ritmos folklóricos de su país con la electrónica para pista de baile, poniendo el ojo especialmente en el house old school y sus elementos.

Post relacionados