Double Fine crea una bella propuesta sin precedentes en la industria de los videojuegos (por Rafa y Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | February 11, 2012  |   No Comments

Esta es una verdadera lección para la industria de los videojuegos. Double Fine, el grupo de creadores de juegos de aventura gráfica míticos como Day of Tentacle o Monkey Island (mi juego favorito de todos los tiempos junto a Mario Bross), decidieron que querían hacer un nuevo juego de aventura gráfica, pero se encontraron con que las editoriales de videojuegos simplemente no los apoyan porque este tipo de juegos no representan la cantidad de ventas que ellos consideran necesarias para realizar una inversión.
Fue así como decidieron que iban a enfrentar una nueva modalidad. Esta vez, los financiadores del videojuego no serían inversionistas de una editorial, sino los mismos usuarios a los cuales ellos apuntan. Entonces armaron un video y lo presentaron en Kickstarter para ver como les iba.
Necesitaban juntar 400.000 dólares para realizar el nuevo juego, una suma para nada despreciable. Lo sorprendente fue que no solo juntaron esa suma en tan solo 8 horas después de presentar el proyecto, sino que ya llevan recaudados más de 1 millón de dólares y ¡todavía quedan 32 días!
Nuestras felicitaciones para ellos, quienes así como los creadores de la revista Orsai, demuestran que los paradigmas que plantea el mercado pueden ser cambiados, que existen posibilidades innovadoras que de todos modos pueden funcionar.

Post relacionados