Cumbiemos el mundo hasta que todo se llene de alegría

Posted by cassetteblog | February 3, 2012  |   No Comments

Y si, no hay de otra, a la cosa hay que ponerle ritmo. Y este rímo nos groovea de lo lindo.
Así que vamos a comenzar por México, con tres tracks de integrantes del fabulantástico colectivo de Fiestas Pirata. Las piezas de las que hablamos son la “Pass the cumbia dutchie”, versión cumbia dub que hizo Yelram Selectah del archi mega hit de reggae “Pass the dutchie” de Musical Youth. Cumbia flow para que el cuerpo se mueva junto con el correr de las olas.
Luego continuamos con “Pretextos”, nuevo track de Papi Pérez una cumbia electrónica suavecita, con algunos sonidos electrosos de esos bonitos, y un groove que se relaciona fuerte con la cumbia seductora, tipo Afrodita.
Y El Gato Deejay se ha despachado una versión que mixea la cumbia con el hip hop bombo clap de “Independent Woman” de Destiny’s Child. ¡Como viajan esa voces!
Ya que estamos con los amigos de Fiestas Pirata, también les comentamos que el próximo sábado 4 de febrero tienen programado un eventazo en Santa Leyenda Cocina y Bar (Tehuantepec 280 esq. Culiacan, Condesa, México DF), en el que van a tocar Javier Estrada, Spike Devil Disco, Papi Pérez, El Gato Dj, Pa Kongal, Dj Mejia y va a poner visuales Vj Pikuil. ¡Fiesta intensa asegurada!
Ahora nos vamos a Colombia, para que conozcan el trabajo de tres artistas: Deejay Garnnika y su proyecto La Typica, con el remix que le hizo Luigi Sound Selectah del track “My style cumbiero”, un cumbia dalcehall que te hace parar los pelos.
El del mismo Luigi Sound Selectah, con su remix al old school “Taganga” de Lucho Bermúdez. Un track que sabe añejo, que vuelve a brillar en esta reversión con toda la fuerza de la sabiduría del tiempo.
Y el de El Criollo con su lindo track “Cosita Dulce”. Este artista incluye la cumbia solo como un color de su música, por que encara la cosa con una mirada más global bass. Entre sus tracks hemos encontrado electro champeta, drum and bass, moombahton y más.
En Venezuela, Tropikana Sound Crew está haciendo de las suyas también, uniendo el reggae caminante con la cumbia percusiva y vocales ragga y rap…. pero no se quedan allí… trabajan hasta con lo balcánico. Para que sepan de que se trata, les compartimos sus tracks “Ragga Reggae Tropikana” y “Triple son cumbia”.
Ahora nos vamos a Alemania, para mostrarles el track “Slowine ft ft Warrior Queen” de Schlachthofbronx. Este grupo tiene espíritu global bass del recio. Rescatan elementos latinoamericanos por doquier. El otro día Rafa (de Frikstailers) comentó justo eso ¡como están usando elementos de lo latino los Schlachthofbronx! Pero tienen súper personalidad. Juguetean con estilos, pero el resultado suena a ellos por donde uno lo mire. Están cada vez más maduros en su heterogeneidad.
También de ese país, pero de otra ciudad, viene el remix de “Memoria del Justino” de Grupo Socavon, que hizo Andrés Digital. Cumbia, marimba, tradición y sabor.
Desde París Captain Cumbia nos envía su cumbia mashup de “Clint Eastwood” de Gorillaz. Temazo que en esta versión raspada se vuelve un dan 8 del baile.
También desde Francia Zee Reach nos ha mandado su “Everybody Get Down”, un track súper alegre con cortes y mímicas que tienen que ver con el Global Bass, pero un ritmito cumbiero que le da el aire colombiano.
Y vamos a cerrar transmitiendo desde Lima, Perú, Petardo también nos alegra con una cumbia mashup llamada “cumbia bam bam, que reversiona el clasiquiiiiiiiiiisimo “Bam Bam” de Sister Nancy. Una nueva pegada de este integrante de Cumbia Dub Club.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados