La casa ideal para un Skater (Por Iohanna Küppers gentileza de Martín Ferreyra)

Posted by cassetteblog | February 6, 2012  |   No Comments

PAS Skate House se llama, y es un proyecto de vivienda ideal para un Skater. Este concepto fue un encargo que hizo el conocido campeón de skate y fundador de Etnies Pierre André Senizergues a Francois Perrin (de Air Architecture) y Gil Lebon Delapointe (Skater y diseñador).
El diseño de esta vivienda-pista consta básicamente de un tubo, en el que piso, paredes y techo son un mismo elemento. Esta caja curva de 3.05 metros de radio, se encuentra dividida en tres espacios principales, de acuerdo a las actividades cotidianas en el hogar. El comedor y la cocina están en el primer espacio, un dormitorio y un baño en el segundo, y un área de la práctica del monopatín en el tercero.
Además, el mobiliario de la casa también puede usarse para patinar. La isla de la cocina, la mesa y los armarios, están integrados en la curva que compone toda la envolvente.
En este diseño, también se ha tenido muy presente el cuidado y respeto por el medioambiente. La orientación de la casa está dada para aprovechar al máximo la luz solar sin necesidad de iluminación artificial. Cuenta además con un sistema de ventilación natural que mantendrá el espacio interior fresco. La alimentación energética se da con fuentes renovables (eólica y solar).
Con respecto a los materiales utilizados, tanto en el prototipo como en la construcción de la vivienda se pensó en aprovechar maderas locales. Para el prototipo a escala real de la sala de estar, que fue construida para el cumpleaños número 25 en París de Etnies, usaron pino, chopo y abedul, creando un mínimo de desperdicio gracias al uso eficiente de los paneles de madera contrachapada (100 kg de residuos de unos 3000kg de estructura).
La residencia tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados. Una sucesión de espacios integrados por la curva que permitirá que Pierre pueda cumplir con sus quehaceres hogareños ¡sin bajarse de la tabla!
Está previsto que la “PAS Skate House” esté completamente acabada este año en Malibú, en el condado de Los Ángeles, California, EE.UU.

Post relacionados