A cargar Gadgets con la energía que producimos al respirar (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | February 2, 2012  |   No Comments

Dentro de la cantidad de curiosos inventos para captar la energía de las distintas actividades que realizamos diariamente, están las máscaras recolectoras de la energía proveniente de la respiración. Por más de que parezca algo incómodo de usar y además antiestético, es una interesante propuesta para cargar gadgets como teléfonos móviles, reproductores de música mp3…etc. sin depender de la red eléctrica.
Según cuentan los productores de estas máscaras generadoras de energía, las mismas pueden usarse en cualquier momento o lugar. El usuario debe colocársela en su rostro y respirar normalmente. De esta manera, podrá dejar cualquier pequeño dispositivo usb cargado y listo para usarse.
Este diseño ecológico, todavía está en etapa conceptual y de experimentación.
Para captar la energía eólica de nuestra respiración, la máscara tiene diminutas turbinas eólicas que son las responsables de convertir esta energía en electricidad. Luego, a través de un cable que está conectado a la máscara, se transfiere la energía generada hacia el dispositivo de almacenamiento que está conectado en el otro extremo.

Post relacionados